PETROPERU Y SUS MENTIROSAS CIFRAS

lunes, 3 de agosto de 2015


El Día 20 de Julio la empresa estatal Petroperú brindo un taller para periodistas con el fin de dar a conocer los últimos avances del PMRT.

En este taller, entre otros informes, destaco el concerniente a la mano de obra contratada, Trabajo de Comité Local, e implementación del Plan de Relaciones Comunitarias. La exposición que brindo esta información, estuvo a cargo del Ing. Luis Torres Muro, Superintendente de Administración de PMRT.

LOS DATOS


Los datos mostrados por el Ing Torres , concernientes a la mano de obra contratada, corresponden al corto periodo del 7 de Julio al 12 de Julio.

Trabajadores en Total al 12 de Julio: 996

Mano de Obra calificada Total : 771
  • Mano de Obra calificada de Talara: 364
  • Mano de Obra calificada Foránea: 407

Mano de Obra NO calificada Total: 225
  • Mano de Obra NO calificada de Talara: 219
  • Mano de Obra NO calificada Foránea: 6 

Ante estos datos, un periodista, del que se me escapo su nombre, replicó y manifestó que, como era posible que si Petroperu a través de un Comunicado había afirmado que había 700 trabajadores, ahora salen diciendo que hay cerca de mil. ¿Por dónde entraron los supuestos 300 mas? Pregunto.

El Ing Torres dijo en respuesta:

Yo afirme que estos datos son del periodo del 7 al 12 de Julio. El comité Local recién entro a funcionar a principios de Junio, por lo que la contratación no se hizo a través del comité local sino por el medio anterior, a través de la oficina que posteriormente fue desactivada.

Pero, lo que no dijo el Ing Torres, es que, esta nota de prensa recién había sido emitida el 14 de Julio y daba cuenta de los datos actualizados al 30 de junio.

En este comunicado que pueden ver en la página de Petroperú cuyo link dejo, se puede apreciar que Petroperú manifiesta que al 30 de Junio se encuentran laborando en el PMRT, 721 trabajadores, y luego el mismo Petroperú, a través de la voz autorizada, el Ing Torres, manifiesta que 12 días después, la cifra de trabajadores en el PMRT llego a 996 trabajadores. Es decir que en este corto lapso de 12 días, entraron a trabajar 275 trabajadores. ¿Cómo entraron? Pues necesariamente, tendrían que haber ingresado a través del canal fiscalizado por el Comité Local, puesto que fue en el mes de Julio donde ya estaba conformado este comité, y no como afirma Petroperú (Ing Torres) que la contratación se realizó mucho antes cuando este comité aun no funcionaba.

LINK de la Nota de Prensa  :http://www.petroperu.com.pe/portalweb/Main.asp?Seccion=3&IdItem=684













En la Página de Petroperú hay 28 convocatorias de puestos de trabajo, de las cuales a la fecha, solo 13 han publicado quienes fueron seleccionados.

De los que han publicado los resultados de seleccionados, podemos sumar un total de 203 puestos ofrecidos, sin embargo, los puestos convocados no coinciden con el número de trabajadores seleccionados que solo suman 104 personas.

Ademas, en la convocatoria UPLC-0031-2015, que convoco a 10 electricistas, publicaron una lista de seleccionados que no corresponde a la convocatoria, sino que repitieron los resultados de una convocatoria anterior, donde solicitaban gasfiteros y donde fueron 19 los seleccionados, por lo que en realidad el número de seleccionados es aún menor.

104 seleccionados, menos 19 repetidos, nos da un total de 85 seleccionados realmente, que frente a 203 puestos convocados, quedan en el aire 118 puestos de trabajo que fueron convocados y que nadie sabe quién los ocupo y bajo que modalidad fueron seleccionados ya que por el medio oficial, que es a través del Comité Local, está enteramente comprobado que no fueron ni postulantes ni mucho menos seleccionados.

Y de estos 85 seleccionados cuantos fueron realmente contratados?? No se sabe

Pero suponiendo que todos los seleccionados fueron contratados y suponiendo también que no fueron contratados en el mes de junio sino en el corto plazo de 12 días posteriores al comunicado de Petroperú, a la fecha serian 85 los contratados entre el 1 y el 12 de julio, entonces si Petroperú dice que en ese periodo entraron 275 y solo fueron seleccionados y posteriormente contratados 85, ¿Por qué puerta entraron los otros 190 trabajadores que no figuran?; ¿cómo fueron contratados?, No cabe duda que alguien miente, y ese alguien sabemos que es Petroperú, que nuevamente con sus cifras presentadas, estafan y se burlan del pueblo Talareño.

¿Quién responde ahora sobre las cifras de la mano de obra?, ¿que dicen ahora los periodistas, que fueron contratados por 18 mil soles y que antes de tan jugoso contrato machacaban y machacaban a Petroperú? ¿Qué dice al respecto el famoso frente de defensa?? Y sobre todo ¿que dice el controversial Comité local? ¿Acaso fueron tan tontos que no se dieron cuentas que las cifras estaban mal?, O es que aun sabiendo esto, ¿se hicieron de la vista gorda?, y si fue así, ¿a cambio de que se quedaron mudos?

Interrogantes, que estoy seguro, nadie de los que deben explicar saldrá a manifestarse al respecto.

Solo nos queda preguntarnos entre nosotros, ¿que es lo que en realidad se está cocinando dentro de Petroperú para engañar con estas cifras?, ¿porque es que Petroperú no sigue el camino recto y hace las cosas como deberían hacerse?, beneficiando al pueblo de Talara con los puestos de trabajo que es lo único que pide. Acaso ¿Petroperú odia a Talara?, el pueblo que lo defendió y siempre saco cara por la empresa estatal?. O es que son tan mezquinos que hasta los puestos de trabajo generados por el PMRT los quieren solo para ellos y sus recomendaditos?

Y que dice el flamante Gerente PMRT Jorge Almestar Mauricio, quien estuvo en primera fila escuchando las mentiras que se vertían en este Taller.

Punto final.





























0 comentarios:

Publicar un comentario