Sechura Gas distribuiria gas natural a domicilio en Talara y todo Piura.

viernes, 7 de noviembre de 2014



La empresa Sechura Oil Gas ha quedado clasificada primero en el proceso de selección para la concesión de la distribución de gas natural en esta región del norte del Perú. Distribución empezaría  por la provincia de Talara. 

Tal como estaba previsto el día 05 de Noviembre, MEM realizo la apertura de sobres en la licitación que buscaba dar la concesión de Distribución de Gas Natural por ductos en la región Piura.
A esta licitación postularon Sechura Oil Gas, sucursal de la empresa Olympic, y Gases del Norte del Perú de capitales colombianos ,  ambas empresas sobrepasaron el mínimo requerido pero finalmente la empresa Sechura Oil Gas fue seleccionada en  primer lugar  al obtener el máximo puntaje a otorgarse, (100 puntos).
La empresa Gases del Norte del Perú se ubico en segundo lugar con 94 puntos y se mantiene a la expectativa ante cualquier eventualidad en la calificación de la empresa ganadora.

La empresa Sechura Gas, logro aventajar a su rival solo en la propuesta Tarifaría del costo de gas en boca de pozo , en las demás propuestas ambas obtuvieron el máximo puntaje

El presidente regional de Piura, Javier Atkins Lerggios,  indicó que en las próximas dos semanas el Ministerio de Energía y Minas (MEM) va a confirmar cada uno de los rubros presentados por la empresa, de manera que si pasa la evaluación será la ganadora.

“El ministerio está evaluando una serie de factores de competitividad que han presentado las dos empresas, Sechura Gas es la que ha obtenido el mayor puntaje y van a confirmar lo que está proponiendo lo pueda cumplir”, manifestó.

El mandatario resalto la importancia fundamental de la masificación del gas natural.

“Es un recurso que tenemos aquí en la región que beneficia a los industriales y ahora va a beneficiar a las familias, de esta manera en lugar que tengamos en Piura que pagar 36 soles por un balón de gas vamos a pagar 10 soles en promedio, esto en aproximadamente dos años”, anotó.

Sostuvo que en toda la región de Piura hay reservas de gas, sin embargo los expertos decidirán por donde se comienza.

“Las primeras conversaciones han sido para poner en Talara que ya tiene cultura de gas, en Paita donde hay una gran cantidad y en 26 de octubre de Piura (se traería de Paita)”, subrayó.

Finalmente, Atkins dijo que al principio la distribución podría ser virtual, es decir a través de cisternas, pero que sin embargo eso tendrán que definirlo las empresas especializadas en el tema.





























0 comentarios:

Publicar un comentario