La Policía Especializada en Criminalística de Sullana, arribó a la localidad de Talara por muerte de escolar

viernes, 10 de octubre de 2014


La Policía Especializada en Criminalística de Sullana, arribó a la localidad de Talara para realizar las pruebas de absorción atómica a los cuatro alumnos que se hallaban reunidos con el occiso cuando ocurrio el lamentable hecho, dentro del aula del Segundo B de colegio Ignacio Merino, cuando el profesor Pedro Lazo dictaba el curso de Comunicación y dispuso realizar un trabajo grupal.


Minutos despues se escuchó un disparo  y en medio de  los gritos del alumnado el adolescente de iniciales H.M.V.  quedo tendido en la sala, rodeado de un charco de sangre, con una herida a la altura del pómulo izquierdo.
Con ayuda de algunos obreros que vienen realizando trabajos de mantenimiento en dicho centro de estudios y otros docentes, lo condujeron de urgencia y a bordo de una unidad a la clínica Tresa donde el médico de turno, Julio Enrique Urdinaga Alvarado, se limitó solo a certificar su muerte.

Al lugar llegó personal policial de la comisaría sectorial de Talara, quienes con el fiscal de turno, Víctor Bazalar Paz, condujeron en medio de gritos y llanto por parte de su padre Hilder Mendoza (43) y su madre Luz Valdiviezo (40), el cuerpo del estudiante a la morgue del Ministerio Público de Talara para su posterior traslado a Sullana para la necropsia de acuerdo a ley ya que en eta ciudad no se cuenta con médico legal.

Se conoció que durante la mencionada clase, los alumnos M.V.H (14), R.S.P.S (15), J.A.H (14), G.T.P (14), se reunieron en la parte posterior del aula, para realizar un trabajo grupal de Comunicación, de pronto, G.T.P (14), -hijo del efectivo SUP-PNP de apellido Tinedo, que brinda servicio en la comisaría de Talara Baja- les indicó tener en su poder un arma de fuego abastecida de propiedad de su progenitor, sacándola del interior de su mochila y proceder a enseñárselas, siendo manipulada por sus demás compañeros, sin tener en cuenta que esta se activaría y dispararía contra el rostro de Harold Mendoza, quien perdió la vida cuando era trasladado a una clínica local.

Ha quedado descartado que se trataría de un ajuste de cuenta entre compañeros de clases. La Policía y Ministerio Público, procedió a realizar en el lugar de los hechos, las diligencias correspondientes, como el recojo de la pistola CZ-83-cal.9mm-cañón corto, abastecida con seis cartuchos sin percutar y uno percutado, muestras de sangre y la conducción de los menores a la comisaría para que brinden sus declaraciones y se les realice las pruebas de absorción atómica, que permitan aclarar quién de ellos fue que se le escapo el tiro que le quitó la vida a su compañero de clases.
UGEL-Talara se manifiesta
Lo ocurrido ocasionó de inmediato varias reacciones entre la población de esta ciudad del norte del País, incluso algunos señalaron existir un descuido en algunas casas de estudios en donde aseguraron se vende estupefacientes y se practica el Bullyng, sin que las autoridades educativas hagan algo al respecto.
Ante tal situación, la directora de la UGEL-Talara, Fanny Temoche, salió al frente y tras hacer una mea culpa, declaró que a pesar de las recomendaciones impartidas a cada uno de los centros de estudios, lo ocurrido es consecuencia del descuido no tan solo por parte de los supervisores y docentes, sino también de los responsables del hogar.
Refirió haber tenido conocimiento que el menor –quien aseguró es un estudiante con necesidades estudiantiles especiales- tras recibir la mochila de su madre, reingresó a la vivienda para en un descuido sustraer el arma de su padre, -quien pertenece a la Policía Nacional y brinda servicio en esta ciudad por años- y llevarla a la escuela.
Sin embargo, aseguró que mientras se den los resultados de las investigaciones, su despacho tomará las acciones correspondientes a fin de que se haga un trabajo en conjunto entre padres de familia, directores, docentes y supervisores de cada Institución Educativa a fin de evitar que los escolares lleven a la escuela cosas que puedan ocasionar daños personales o consecuencias fatales como lo ocurrido la mañana de ayer en esta ciudad.




Si esta publicación fue de tu agrado puedes dejar tu comentario y/o compartirlo 
































0 comentarios:

Publicar un comentario