Lucca Mesinas el Gran Campeon del Latinoamericano de Surf 2014 - Talara Tierra de Olas

domingo, 7 de septiembre de 2014

















El peruano Lucca Mesinas, local del norte de Perú, hizo respetar la casa en el Latinoamericano de Surf 2014 Talara Tierra de Olas, quinta etapa del ALAS Latin Tour que se realizó en cuatro días consecutivos de olas perfectas de dos metros en la playa de La Draga del poblado de Negritos

Fue un evento épico para Mesinas que ganó por primera vez no solo la categoría Pro Junior sino también la Open.

Para su victoria fue clave su impecable aprovechamiento de su surfing de espaldas a la ola, fluyendo de una maniobra radical a otra en las largas y potentes paredes como lo hizo a lo largo de todo el evento en el que fue el responsable de los tres puntajes combinados más altos.

Mesinas celebró su impecable día de competencia, que le rindió 5.000 dólares e importantes 5.000 puntos para el ranking, diciendo: “Me siento feliz, es increíble, nunca en mi vida me había pasado algo así de haber ganado dos categorías en un solo campeonato y estoy mucho más feliz de haberla ganado donde yo vivo. Este es un momento increíble para mí”.

El peruano reconoció que la final fue disputada frente a su par tico Noe Mar McGonagle, que además es su amigo e invitado en su casa en Máncora durante el evento: “Estaba bien nervioso porque no quería que me pasara”, declaró el campeón.

El puntaje final fue 15.17 para Mesinas, que sumó un 8.00 con un 7.17 y 14.77 para McGonagle cuyas mejores dos olas fueron 7.07 y 7.7. McGonagle tuvo chances de pasarlo a Mesinas en dos ocasiones. En la primera ocasión, precisando 8.1 sumó 7.7 y en la segunda, con 20 segundos en el reloj, no logró ejecutar una buena primera maniobra y desistió.

En tercer lugar en la categoría Open se ubicaron Adrián Dapelo de Ecuador y Luan Wood de Brasil.

Más temprano, Mesinas había ganado su primer título de un evento en la categoría Pro Juvenil, en la que dejó en segundo lugar a Cainá Barletta (BRA), en tercero a Joaquín del Castillo (PER) y en cuarto a Alonso Correa (PER).

El resultado fue importante para Del Castillo, que mantiene su liderazgo en el circuito latino, ya que su principal contendiente, Luan Wood (BRA), había perdido en la ronda anterior.

Barona ganó su cuarta de cinco etapas
La ecuatoriana Dominic Barona fue la mejor en una histórica final 100% ecuatoriana en tierras peruanas, y con su victoria solidificó su liderazgo del tour, habiendo ganado cuatro de cinco etapas. Barona sumó 16.27 para dejar en segundo se ubicó Michelle Soriano (ECU, 12.83), en tercero Cristina Vargas (ECU, 5.93) y en cuarto Iliana Aguirre (ECU) 5.17.

Luego de salir del agua, y de celebrar junto a sus compatriotas, la ecuatoriana comentó: “Estoy feliz por haber compartido con mis compañeras dentro del agua. Fue una final bien reñida igual, las chicas mostraron un nivel increíble. Cambié mis quillas, cambié mi tabla y me sentí más segura. Estoy feliz y agradecida con Dios, con mi familia, mis patrocinadores y con toda la gente que me apoya”.

Jarita Gómez ganó con lo justo

El líder del ranking José “Jarita” Gómez volvió a ganar una etapa del circuito latinoamericano, en una reñida final en la que su principal rival volvió a ser su hijo, Sebastián Gómez, que fue el autor de la ola mejor puntuada, 8.00 al principio de la serie y que permaneció durante toda la final necesitando solo 3.00 puntos.

De todos modos, la consistencia de Jarita fue superior a la del resto de los competidores y así ganó la final con un combinado de 11.67. En segundo lugar se ubicó Geraldo Lemos (BRA, 8.30), en tercero Sebastián Gómez (PER, 8.00) y en cuarto Josimar Rondinell (PER, 5.33).

“Fue una serie intensa porque hubo bastante viento, las olas demoraron un montón y al final eso me ayudó ya que a Sebastián le hacía falta una para repuntar. Gracias a Dios no entraron las olas y pude coger una segunda que me llevó al primer puesto”, dijo Jarita Gómez tras ganar la final.

Piccolo Clemente y su clase de campeón
El campeón mundial de Longboard, Piccolo Clemente de Huanchaco, demostró con claridad por qué ostenta el título, sumando el puntaje combinado más alto del día (17.34), dejando en segundo lugar a Isidro Villao (ECU, 11.86), en tercero a Lucas Garrido Lecca (PER, 10.20) y en cuarto a Geraldo Lemos (BRA, 8.50).

En una muestra de compañerismo, restando 10 minutos en la serie y con el puntaje tan alto logrado, Garrido Lecca rompió su Longboard luego de caerse en una ola y Clemente, decidió prestarle el suyo y dejarlo surfear peligrando la victoria que venía manteniendo.

“Estoy contento por haber ganado la final, me tocaron algunas series buenas, con bastante pared el problema es el viento que hace que sea complicado para el longboard. Estoy contento de haber competido con Lucas, Gerlado e Isidro; fue una serie bastante simpática”, dijo Clemente tras salir del agua victorioso.

RESULTADOS FINALES

FINAL OPEN
1: Lucca Mesinas (PER) 15.17 2: Noe Mar McGonagle (CRI) 14.47


SEMIFINALES OPEN

1: Noe Mar McGonagle (CRI) 14.00 2: Adrián Dapelo (ECU) 8.83
1: Lucca Mesinas (PER) 16.17 2: Luan Wood (BRA) 9.00


FINAL PRO JUNIOR:
1: Lucca Mesinas (PER) 14.10
2: Cainá Barletta (BRA) 13.76
3: Joaquín del Castillo (PER) 12.93
4: Alonso Correa (PER) 12.67


FINAL LONGBOARD
1: Benoit Clemente (PER) 17.34
2: Isidro Villao (ECU) 11.86
3 Lucas Garrido Lecca (PER) 10.20
4 Geraldo Lemos (BRA) 8.50


FINAL DAMAS
1: Dominic Barona (ECU) 16.27
2: Michelle Soriano (ECU) 12.83
3: Cristina Vargas (ECU) 5.93
4: Iliana Aguirre (ECU) 5.17

FINAL SUP
1: José Gómez (PER) 11.67
2: Geraldo Lemos (BRA) 8.30
3: Sebastián Gómez (PER) 8.00
4: Josimar Rondinell (PER) 5.33

FUENTE: ASOCIACION LATINOAMERICANA DE SURFISTAS PROFESIONALES
Sitio oficial:www.alaslatintour.com
FOTOS: MIGUEL SAAV





Si esta publicación fue de tu agrado puedes dejar tu comentario y/o compartirlo 






























0 comentarios:

Publicar un comentario