Masificación de Gas a domicilio en la Región empezaría en Octubre

sábado, 9 de agosto de 2014

En Agosto se definiría el Concesionario que instalaría el gas en Piura, Paita, Sullana, Talara y Sechura.


En su reciente visita a esta ciudad, el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, anunció que después de fiestas patrias comenzaría el proceso de selección para la ejecución del proyecto de masificación de gas natural en esta región.

Cabe indicar que entre las empresas Gases del Norte Perú SAC y Sechura Oil & Gas SAC saldrá la ganadora de la concesión. Con este proyecto se verán favorecidas unas 110,000 familias, ya que se instalarán 79,000 conexiones domiciliarias en Sullana, Talara, Paita, Sechura y Piura.

El presidente regional Javier Atkins sostuvo que este megaproyecto permitirá reducir el costo del gas de 36 soles a 12 o 15 aproximadamente. Indicó que de esta manera, cientos de familias gozarán de un recurso seguro y económico para sus bolsillos.

“Con el uso del gas natural habrá un ahorro hasta de 50% en gastos de energía en nuestros hogares”, aseveró.

En octubre se firmaría contrato para masificación del gas natural en Piura

Miercoles, 23 de julio de 2014

Licitación. Dos empresas buscan llevar gas para 110 mil familias de la región.

Piura. En octubre sucedería la firma del contrato para la masificación del gas natural en Piura, proyecto que deberá beneficiar a 110 mil familias en la región a lo largo de los 30 años que dure la concesión. El 70% de esas familias se ubicará en la zona residencial de la región, según lo informó ayer el abogado de la Dirección General de Hidrocarburos, César Olazábal Sánchez, durante el foro realizado en el Colegio de Ingenieros, donde se expusieron los beneficios y oportunidades que brindará el gas natural para el desarrollo económico y social de Piura.

Olazábal detalló que en vista que existen dos solicitudes de empresas (Sechura Oil Gas de Olimpic, y la empresa subsidiaria colombiana Gases de Norte) en búsqueda de la concesión para distribuir el gas natural en Piura, se someterán a un procedimiento de evaluación de solicitudes, y a finales de julio se publicará en El Peruano la normativa para este caso, luego se notificará a los dos postores.

Tras participar del proceso de selección, se evaluará la solicitud ganadora (la que podría haber sido mejorada en el proceso) y si se declarara procedente se firmará el contrato, lo que debe suceder en octubre.

En el evento, el director regional de Energía y Minas, Alfredo Guzmán Zegarra, manifestó que en el proceso se aplicará una normativa para concursos por solicitudes, pero la inversión se conocerá recién en agosto cuando se determine cuál de los postores se hará cargo de la masificación del gas.

Fuente: Sechura Virtual



Si esta publicación fue de tu agrado puedes dejar tu comentario y/o compartirlo 






























0 comentarios:

Publicar un comentario