5ta Etapa del Campeonato Latinoamericano de Surf 2014 se realizara en Negritos

sábado, 30 de agosto de 2014

Las olas de la playa La Brea, en la localidad de Negritos, será la sede de la quinta etapa del circuito latinoamericano de surfing que organiza la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS).





Luego de comenzar la carrera en la pierna ecuatoriana, pasar por los tubos de Engabao, las paredes de Montañita y los olones de San Lorenzo. Para luego viajar a la increíble Playa Hermosa de Costa Rica, el circuito arribará a una inédita etapa en la inexplorada y rica en olas localidad de Negritos.

Desde el 4 hasta el 7 de setiembre, La Brea de Negritos será la capital del surfing latinoamericano, recibiendo a alrededor de 100 de los mejores surfistas de más de 10 países.

La playa elegida, La Brea, poseedora de dos pointbreaks de izquierdas y derechas perfectas, con fondo de piedra, enclavados en una ensenada, a orillas de una larga y extensa playa de arena blancas, será el palco para que los mejores surfistas del continente disputen la importante etapa.

“Alas retorna al Perú explorando nuevas playas”, dijo el presidente ejecutivo de ALAS, Karín Sierralta, y agregó: “El Perú tiene olas de clase mundial, olas muy famosas. Pero desde el año pasado el objetivo de ALAS es llegar a playas nunca antes surfeadas en eventos.

dijo sobre el venidero evento: "Para ALAS es un orgullo regresar al norte de Perú con el más puro sentido surfero de descubrimiento de nuevas y perfectas olas. Negritos tiene buenas olas y los mejores surfistas latinoamericanos estarán ahí para disfrutarlas. Este será otro gran evento del circuito latino, fundamental en la carrera por el título latino.  invitarlos a todos a ir a La Brea o seguir el evento por la web de ALAS. ¡Nos vemos en unos días en Negritos!”.

El año pasado fue Salaverry y este año estaremos en la playa de La Brea, en Negritos. Desconocida por muchos, a unos 15 kilómetros de la ya famosa Lobitos. Es así que ALAS no solo continúa con el objetivo de desarrollar el surf en la región, sino que también va contribuyendo con el turismo”.

Las categorías Open, Pro Junior, Damas, Longboard y SUP competirán en el torneo.
El top 5 de cada una de las categorías que se va a disputar, es el siguiente:

Open
1- Rafael Pereira (VEN)
2- Anthony Fillingim (CRI)
3- Jonathan Chila (ECU)
4- Lucas Madrid (URU)
5- Jason Torres (CRI)

Damas
1- Dominic Barona (ECU)
2- Cristina Vargas (ECU)
3- Daniela Sotillo (VEN)
4- Carmen De Los Santos (ECU)
5- Michelle Soriano (ECU)

Pro Junior
1- Joaquín del Castillo (PER)
2- Luan Wood (BRA)
3- Caina Barletta (BRA)
4- Noe Mar McGonagle (CRI)
5- Leonardo Calvo (CRI)

Longboard
1- Ronald Reyes (VEN)
2- Jonathan Chila (ECU)
3- Anthony Flores (CRI)
4- Isidro Villao (ECU)
5- Carlos Rivas (VEN)

SUP
1- José Gómez (PER)
2- Sebastián Gómez (PER)
3- Gerhard Weilheim (VEN)
4- Francisco Hernández (VEN)
5- Carlos Gómez (ECU)



Si esta publicación fue de tu agrado puedes dejar tu comentario y/o compartirlo 






























0 comentarios:

Publicar un comentario