Torino mírate en el espejo del San Alejandro

lunes, 26 de mayo de 2014

El Deportivo San Alejandro,  de pésima actuación en el año pasado, hoy se consolidado como uno de los candidatos al ascenso a la primera categoría del fútbol profesional peruano. Mientras que el Torino,  quien fue protagonista no solo poniendo la fiesta  al campeonato,  sino también el fútbol y por poco campeón, hoy se pelea los últimos puestos y nos hace presagiar que peleara  el descenso  a la Copa Perú. Pero ¿ que paso, en uno y otro equipo, para que la moneda cambiara de cara tan drásticamente???

El Torino que empezó su campaña en el 2013, hoy casi no queda ni un jugador de este magnifico equipo







En el año pasado, el D. San Alejandro,  al ver que no tenían opción alguna en el campeonato, no se cruzaron de brazos y apostaron por dos cosas, uno salvar al equipo del descenso y otra ser protagonistas el año siguiente. Tan es así que a pesar de su mala campaña , no dudaron en contratar tan buenos refuerzos, y nos sorprendimos todos, que ¿como, un equipo que no aspiraba a nada puede invertir tanto, por tan poco?, pero nos equivocamos, pues el D. San Alejandro se olvidó del campeonato 2013 y lo utilizo como pretemporada para el 2014, formando un equipo muy técnico y compacto dando resultados inmediatos pues empezó a escalar posiciones en la tabla, llegando incluso a pisar los talones de los que se adueñaron de los primeros puestos.


 Hoy en el 2014 lo que sembraron les está dando mejores resultados aun, y hoy son sin duda, son uno de los mas fuertes candidatos para campeonar. Cosa muy diferente paso en el Club AtleticoTorino, un equipo que, el año, a pesar de sus dificultades  había logrado lo que nadie pensó, y mantuvo la expectativa del ascenso hasta las últimas fechas, pero lamentablemente nos faltó visión, e hicimos lo contrario de lo que hiso el D. San Alejandro. No nos reforzamos como se debió, trayendo jugadores que nada o poco aportaron,  y tan malas decisiones nos costaron caro, y a las finales nos costó el campeonato.
Hoy en el 2014, las cosas van de mal en peor, con más contrataciones que no aportan y habiendo desarmado un equipo casi campeón (como dijo el Sr. Coronado), y a pesar que este año, la competitividad es inferior a lo que se vivió el campeonato anterior, nos debatimos ya en los últimos lugares con una fórmula que no da resultados y no dará resultados en ningún equipo Talareño, traer foráneos para que reemplacen  a jugadores talareños y/o norteños.  
E ahí mi comparativa con el club foráneo antes mencionado, pues no podemos sentarnos a resondrar y a lamentar nuestra mala suerte, es hora de actuar y seguir el ejemplo del San Alejandro, y ver a futuro, no podemos seguir improvisando año tras año esperando que las cosas resulten por arte del azar, debemos usar este campeonato que prácticamente está perdido, como carapulca para volver al protagonismo el próximo año y lograr el tan ansiado ascenso a la primera categoría futbolística.  Debemos con un trabajo concienzudo, técnico y programado, formar ya un equipo realmente competitivo para el 2015 y de pasadita nos salvamos de la temida sombra de la baja y porque no pelear los primeros lugares en este campeonato que aún está calentando.
Pero para esto, se deben tomar decisiones importantes a corto y a mediano plazo, decisiones que esta demás decirlo el Sr. Herrera , hoy perpetrado en el puesto, no va a tomar,  por eso el primer paso debe a apuntar a tener una verdadera directiva , con miembros de comprobada capacidad y honestidad, que le dé oído a todas las propuestas para después apuntar por la mejor decisión, que contrater a un técnico no improvisado y que le dé oportunidad a los talareños. Debemos acabar ya con el autoritarismo en que un presidente hace y deshace como se le antoje sin tomar en cuenta a los demás dirigentes que acostumbrados solo van a calentar asientos.
Pero ya sabemos que el Sr. Herrera no va a renunciar o dejar el cargo, y es probable que el próximo año vuelva con sus mañas a perpetrarse otro año más como dirigente principal en nuestro querido equipo.
Así que la decisión tenemos que tomarla nosotros, los hinchas y socios, hoy más que nada debemos tomar la decisión, que salvara o hundirá al Torino.

No faltaran los ayayeros que dirán, tu que aportas? con cuanto contribuyes?, frase repetitiva que se usa para cuestionar a quien cuestiona al Sr. Herrera.

Y olvidémonos de esa frase que nos hace sumisos a la derrota. “hincha en las buenas y en las malas”, pues las malas temporadas no son casualidad ni cosa de la suerte, son sin duda, consecuencias de un mal trabajo. Hay que ser hinchas incondicionales al equipo no a la dirigencia, no a una gestión, pues las directivas están de pasada, para realizar su trabajo, pero el equipo es quien se queda y absorberá las consecuencias de un buen o mal trabajo de la gestión.

Tomemos la decisión ya, para afrontar el próximo año un buen campeonato que por fin nos lleve a La Primera del Futbol Peruano.

Antes de terminar, no dejemos pues que los foráneos, ahora nos quiten el trabajo hasta en el fútbol donde  los jóvenes valores de nuestra tierra se quedan sin expectativas ni trabajo. Suficiente ya con que  nos quiten el trabajo en otras áreas. Después de todo, de qué sirve un equipo local si no promueve a nuestros baluartes para que logren sobresalir en el fútbol peruano?


Si esta publicación fue de tu agrado puedes dejar tu comentario y/o compartirlo 






























0 comentarios:

Publicar un comentario