Petroperú firmó contrato con Técnicas Reunidas para modernización de refinería de Talara y se espera "Boom" en Talara, modernización de refinería generará parques industriales

jueves, 29 de mayo de 2014

“Petroperú, después de muchos años, se pone los pantalones largos con su modernización”, clave para la seguridad energética de la nación, dijo el presidente Humala en la ceremonia de firma del contrato en la norteña región Talara. Tras la suscripción del contrato con los ejecutivos de Técnicas Reunidas, Humala también participó en la ceremonia de inicio de las obras de modernización de la Refinería Talara que culminarían en 60 meses.
.







En el plan para potenciar a Petroperú se contempla la venta en bolsa de hasta un 49% de la compañía. El 51% restante lo mantendrá la empresa estatal.

Con la expansión de la refinería y su apertura de capital, el Gobierno quiere convertir a Petroperú en una importante empresa del sector en Latinoamérica, similar a la brasileña Petrobras y a la colombiana Ecopetrol. Petroperú se dedica actualmente solo a la refinación, transporte, almacenamiento de crudo y venta mayorista de sus derivados y compite en el país con la española Repsol.

"BOOM" ECONÓMICO.

El Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara impulsará el crecimiento económico de la provincia, generando nuevas fuentes de trabajo y actividades económicas, como la pesca y metalmecánica, y la creación de parques industriales, señaló hoy el alcalde de la provincia de Talara, Jacinto Timaná.

“Este boom en Talara, propiciado por la modernización de la refinería, debe servirnos para aprovechar la oportunidad y crear otro tipo de actividades económicas que nos puedan sustentar, como por ejemplo pesca, metalmecánica y turismo”, declaró a la agencia Andina.

Aseveró que la generación de actividades como la metalmecánica puede llevar a desarrollar parques industriales y atraer a pequeños productores de otras regiones incluso de Lima.

“Hemos recibido a pequeños empresarios de Villa El Salvador que quieren instalarse en Talara a través de un parque industrial”, refirió.

En pesca, indicó que la alcaldía está trabajando estudios como la Línea de base ambiental de la Bahía de Talara para seleccionar aéreas acuáticas e iniciar la explotación de nuevos recursos hidrobiológicos como las conchas de abanico.

“Máncora es un banco de productos hidrobiológicos importantes que podemos replicarlo en toda la provincia”, manifestó.

Agregó que se puede aprovechar la experiencia de Sechura en maricultura, que produce un promedio de 150 a 200 millones de dólares al año y que genera más de 35 mil puestos de trabajo.

Destacó que la obra cambiará a la provincia de Talara ya que se invertirán 3,500 millones de dólares que van a generar recursos suficientes para resolver los problemas de la región.

En este sentido, Timaná sostuvo que la ejecución del proyectotambién contribuirá al desarrollo urbanístico de Talara y el crecimiento del sector construcción.

“Estamos elaborando nuestro plan de desarrollo urbano y plan de conversión territorial para que este procedimiento se lleve a cabo de forma ordenada. Queremos que los programas de Techo Propio y Mivivienda puedan llegar a la provincia y e impulsar su crecimiento”, aseveró.

Además, manifestó que Talara tendrá dos nuevos centros comerciales con lo cual el sector retail y la economía de la provincia se van a dinamizar aún más.

“Hemos recibido a empresarios que van a construir un Real Plaza y también un centro comercial El Quinde. Además tenemos planificada la modernización del mercado central”, refirió.

Timaná ofreció estas declaraciones en el marco del inicio del Proyecto de modernización de la refinería de Talara, con la suscripción del contrato entre Petroperú y la empresa “Técnicas Reunidas” para la ejecución del megaproyecto energético.







Si esta publicación fue de tu agrado puedes dejar tu comentario y/o compartirlo 






























0 comentarios:

Publicar un comentario