Joven Cristiano se ahoga en Negritos

sábado, 1 de marzo de 2014


En horas aproximadas de las 5 de la tarde, en el malecon de La draga desapareció en las aguas el joven Fernado Macalupu Correa de 21 años de edad procedente de la ciudad Castilla.

En circunstancias en que un grupo aproximado de 80 jóvenes de la Iglesia El Nazareno, provenientes de Piura se encontraban acampando en el Malecon de la Draga, jugando y realizando dinámicas  para fortalecer el liderazgo entre ellos. ingresaron a las aguas a refrescarse , y es cuando un grupo de 4 jóvenes que no vieron el peligro entraron en pánico al ver que eran arrastrados por la corriente, sus jóvenes amigos lograron sacarlos del agua , pero a los pocos minutos se percataron de que faltaba uno de ellos, era Fernado Macalupu Correa, quien había desaparecido en las aguas, para  no ser aun encontrado, los gritos alertaron a los vecinos que dieron aviso a las autoridades, a los pocos minutos  una embarcación de guardacostas apareció frente al malecon , pero ya nada se podía hacer , el joven ya había desaparecido en las fuertes olas de esta playa.
Los jóvenes piuranos, manifestaron que no sabían de lo peligroso que era este mar y que no encontraron ninguna señalizacion de advertencia , y que los vecinos tampoco les pusieron al tanto de estas fuertes olas de la playa de La Draga. de haber sido así no hubieran sido tan osados con el mar

Los jóvenes cristianos aguardan en su iglesia orando por su compañero y esperan en los próximas horas la llegadas de los familiares de Frenando. 
Sus joveness compañeros manifestaron que Fernando era un líder dentro de ellos , era el encargado de llevarles alegría, cantaba animaba hacia mimo, y se dedicaba íntegramente al trabajo cristiano.

Aun el cuerpo no es encontrado, por lo que la policía manifestó  al pueblo de negritos y aledaños a que estén alerta y de visualizar un cuerpo en las aguas u orilla de aviso de inmediato a las autoridades locales.

ACTUALIZACIÓN 02/03/14 :
según versiones de los vecinos de la draga, cuando se produjo esta lamentable perdida, y cuando se ahogaban 4 de los jóvenes, una mano milagrosa apareció en las aguas y pudo rescatar a dos de los jóvenes que eran arrastrados por la corriente, se trata de  Rayfred Giron Olivares de 17 años , que vive en la calle Callao del sector de La Draga, quien se aventuro en las aguas  con su tabla de surf, y pudo rescatar a dos miembros de la iglesia el Nazareno que hubieran corrido la misma suerte de Fernando Macalupu.
Tambien los vecinos coincidieron en manifestar que Fernando estaba siendo rescatado por el pastor de la iglesia que sujetándolo de la mano lo conducía fuera del peligro, sin embargo una fuerte ola que cayo sobre ellos, hizo que las dos personas se separaran siendo Fernado arrastrado a aguas mar profundas de donde no pudo ser rescatado y pereció ahogado frente a cientos de miradas que se llenaron de impotencia al no poder hacer nada por ayudar a joven  Fernando.

FOTOS AQUI









Si esta publicación fue de tu agrado puedes dejar tu comentario y/o compartirlo 






























0 comentarios:

Publicar un comentario