Realmente unos perros bravos se comieron al tío de Kim Jong, Presidente de Korea del Norte?

lunes, 6 de enero de 2014


Kim Jong–máximo líder de Corea del Norte– fue calificado de brutal por haber matado a su tío de una manera cruel. Una jauría de perros había acabado con el hombre, según diversos medios. La noticia horrenda hizo que millones de personas en el mundo se indignaran. Pero, ¿cuál era la fuente de esa información?

El sitio web chino Tencent Weibo colocó la noticia y la historia se hizo viral. Medios importantes distribuyeron la nota después de que un diario en Hong Kong tomara la información como cierta debido a los pocos detalles que ofreció el Gobierno coreano sobre cómo fue ejecutado el mes pasado Jang Song Thaek.

Se creyó al principio que Jang había sido asesinado por un pelotón de fusilamiento a los 67 años.Tencent Weibo publicó la nota con la versión de los perros el pasado 11 de diciembre. De acuerdo con Reuters, el mensaje fue visto 290 mil veces.


El periódico Wen Wei Po de Hong Kong publicó un artículo y una captura de pantalla del mensaje de Weibo para justificar su informe, el cual tardó 12 días en volverse viral en medios estadounidenses y europeos hasta llegar a la televisión.

Según la agencia de noticias, la falta de información oficial hace que muchas historias “espeluznantes” sobre el país ganen credibilidad.

Trevor Powell, un ingeniero de software con sede en Chicago, fue quien descubrió el link al post de Weibo. Este especialista señala que la historia de Wen Wei Po apareció como el tuit de un escritor satírico que se hizo pasar por el medio.

Europa Press refiere que Powell no pudo ser contactado de inmediato para realizar comentarios. y que funcionarios del Wen Wei Po declinaron comentar sobre el artículo.


Si esta publicación fue de tu agrado puedes dejar tu comentario y/o compartirlo 






























0 comentarios:

Publicar un comentario