El Equipo Talareño que dio cátedra en los años 40

jueves, 3 de octubre de 2013

El Fuerte Seleccionado talareño que se paseó invicto por todo el país en los primeros años cuarenta: 






El Futbol Talareño siempre a demostrado ser de buena calidad dentro del entorno peruano, en los primeros años cuarenta el fútbol talareño probó ser uno de los mejores del país.

El seleccionado de la tierra del petróleo realizó extensa gira por otros departamentos del norte, jugó también en Lima, en Ica y en Arequipa, imponiéndose en casi todos sus compromisos.


Exhibió ese gran cuadro talareño un futbol de bastante calidad que mereció grandes elogios de la prensa especializada de las ciudades donde se presentó.

Su triunfal excursión la inició en su mismo departamento. Primero se impuso a Sullana por el categórico score en 3 goles a 0 y luego venció al representativo piurano por 3 goles a 1.

Marchó enseguida a Chiclayo donde sin mayores contratiempos se impuso al seleccionado de la tierra del arroz con pato por un marcador contundente: 4 a 1.

En Trujillo se midió con el seleccionado de esa localidad integrado en su mayor parte por jugadores del famoso cuadro del Alfonso Ugarte De Chiclín, más conocidos como los “Diablos Rojos”

El triunfo correspondió al elenco talareño por 2 goles a 0. En todos estos partidos, el artífice de las victorias talareñas fue su delantero centro José Bastarrechea, un futbolista de gran calidad con condiciones sobradas para haber jugado y triunfado en los mejores equipos de la capital.

Pepe Bastarrechea años antes jugó con gran éxito en el equipo del Excélsior de la Primera División de la Liga del Callao donde se convirtió en el goleador máximo y su mejor figura y si no jugó en cuadros de mayor prestigio fue porque no le dio la gana.

El equipo marchó enseguida a Arequipa y en la Blanca Ciudad en partido para la historia, se impuso a su seleccionado por 2 goles a 0. También le ganó posteriormente al seleccionado Ica por 2 a 1.

Su exitosa gira la terminó en Lima enfrentándose a un combinado por el que jugaron Juan Valdivieso, Lolo Fernández; Adelfo Magallanes, Leopoldo Quiñónez, Juan Quispe, José “Gallareta” Luna, Enrique Perales, “Caricho” Guzmán y otros grandes cracks.

El Partido Talara-Lima resultó sensacional y concluyó empatado a dos goles por bando.

Formaron parte de aquella inolvidable selección talareña: Manuel Santillán que fue el entrenados y antes triunfara como artillero en el Sport Blondell; José Oviedo, Gerano Benites, Ricarte Castillo, Humberto Castro, Augusto Rugel, José Saavedra, Humberto Ruesta, José Ramírez, Manuel Farías, Santos Hurtado que fue el masajista, Angel “El Pibe” Duque, Angel “Caballito” Aguilar, José “Gato” Bastarrechea, Juan “El Recio Cardoza, José “Bailarín” Oviedo y Manuel “Vitota” Ruíz.





Si esta publicación fue de tu agrado puedes dejar tu comentario y/o compartirlo 






























0 comentarios:

Publicar un comentario