Temblor de 5.8 despertó a Negriteños

lunes, 12 de agosto de 2013




Un Fuerte remezon causo alarma en el distrito esta madrugada, quitandole el sueño a mas de uno, que preocupados prendieron sus radios o TV para ver que había sucedido. Como vivimos en una zona en la que no estamos libres de un Tsunami , la gente prefirió mantenerse despierta por varios minutos ante cualquier alerta que podría generarse a causa de este temblor.

Este nuevo sismo se registró esta madrugada en el norte del Perú. El movimiento telúrico de 5,8 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 04:49 horas local (09:49 UTC) de hoy lunes, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El epicentro se ubicó en tres puntos, a 93 kilómetros al oeste de Paita, a 98 kilómetros al suroeste de Talara y a 143 al oeste de Sullana, y a una profundidad de 17 kilómetros en el mar.
El sismo fue sentido con una intensidad IV en el puerto de Paita, y con intensidad III-II en Talara y Sullana.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés) reportó que el sismo fue de 6,2 grados.

“Hasta el momento los reportes son sin novedad”, dijo a Reuters el titular del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Alfredo Murgueytio, respecto a la ausencia de reportes sobre daños materiales o humanos

.






Si esta publicación fue de tu agrado puedes dejar tu comentario y/o compartirlo 






























0 comentarios:

Publicar un comentario