Sociedad civil fue atendida por el JNE en Lima

martes, 6 de agosto de 2013


CASOS DEL ALCALDE DE TALARA SERÁN RESUELTOS CON OBJETIVIDAD E IMPARCIALIDAD Remarca titular del JNE, doctor Francisco Távara Córdova 

El día de hoy en la mañana el pleno del JNE recibió a la sociedad civil talareña que había viajado con el fin de presentar se disconformidad ante la pasividad del JNE ante la situación del burgomaestre de Talara, que cuenta con arresto domiciliario, y hasta la fecha (3 meses) el JNE  no se pronuncia emitiendo solo documentos que solo sirven para prolongar mas la triste realidad de la provincia talareña.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), doctor Francisco Távara Córdova, garantizó que los pedidos de vacancia y suspensión que penden contra el alcalde provincial de Talara (Piura), Rogelio Trelles Saavedra, serán resueltos con objetividad, imparcialidad y en concordancia con la legislación electoral y la Constitución Política.

En breve reunión sostenida con un grupo de dirigentes vecinales de la mencionada localidad, el magistrado reafirmó que no existe pasividad en el tratamiento de estos casos. Anotó que se impartirá justicia electoral respetando los plazos que establece la ley.

El doctor Távara Córdova mencionó que en los siguientes días se programará la fecha de la audiencia con el propósito de escuchar los alegatos de las partes, al haberse apelado el acuerdo del Concejo de Talara que rechazó el pedido de vacancia

Trelles Saavedra fue denunciado por adquirir, presuntamente de manera irregular, un terreno de propiedad municipal y por permitir la venta de dos lotes de este predio a favor de la pareja de uno de sus funcionarios de confianza.

La solicitud de suspensión, en tanto, se sustenta en el proceso que el alcalde tiene en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Talara por presuntos actos de corrupción, con orden de arresto domiciliario.

En primera instancia, el concejo provincial rechazó la suspensión de Trelles Saavedra la misma que, al ser apelada, será resuelta por el Pleno del JNE previa audiencia pública para escuchar los alegatos de las partes.

Por su parte la población Talareña recibio esta noticia como "falta de seriedad del JNE" y no descartaron que en los próximos días se programe un paro a nivel provincial ante la situación del JNE que va perdiendo credibilidad .






Si esta publicación fue de tu agrado puedes dejar tu comentario y/o compartirlo 






























0 comentarios:

Publicar un comentario