La Lucha en dos frentes.

jueves, 15 de agosto de 2013





El día de hoy, como estaba programado, se realizó el primer día de paralización en la provincia de Talara y  en Lima un grupo de Talareños que viajaron  y otros residentes en la capital se apostaron desde tempranas horas en el frontis del JNE, donde se llevaría la audiencia pública para el pedido de vacancia del Alcalde de Talara Rogelio Trelles.

En Lima,
En una audiencia corta, de unos 15 minutos ambas partes expusieron sus argumentos .  Mientras en las afueras los ciudadanos talareños eran agredidos por la famosa portátil del alcalde, donde se pudo ver también a algunos de los cuestionados “comunicadores sociales”  adeptos a Trelles y que se les vio en el reportaje de Nicolas Lucar tratando de intimidar a un reportero de frecuencia latina.

Lo que destaco en esta audiencia es que el abogado del alcalde Trelles  no supo sustentar ni mantener  su posición frente  al JNE, pues, cuando le preguntaron si habían adquirido la usucapión por la vía judicial o notarial, o si había iniciado algún trámite respecto a este derecho, Lombardi Pingo (abogado de Trelles) quiso explayarse en argumentos que no  iban al  caso.  Siendo el presidente del JNE quien le dijo: “la pregunta es concreta, responda sí o no” el abogado no sabía que hacer y tuvo que soltar un tímido “no”.

Al respecto el sr. Vilchez Pardo manifestó que de alguna manera se prevé que la resolución confirmaría la vacancia, pues de igual manera en el caso de José Vitonera, se le pregunto tajantemente si el ex alcalde ejercía doble función, como alcalde y como Director de Petroperú, y de igual manera se le solicito un Sí o un NO, en ese entonces el alcalde Vitonera no le quedó más que decir SI. Y la historia ya es conocida, el alcalde Vitonera fue vacado.

En Talara

Esta noticia se recibió con mucha alegría, no solo en las afueras del JNE sino también en los distintos piquetes que se habían formado en Talara acatando el paro. Donde  desde la madrugada del día de hoy se bloquearon  las principales entradas. Y donde esta vez el paro se desarrolló con cierta calma a razón de que la policía disminuida grandemente en su número solo se limitó a dar seguridad y a conversar en tono cordial  con los protestantes, sin embargo en  Enace se supo de agresiones por parte de los policías, incluso amenazando a una mujer con un arma de fuego apuntándole en la cabeza y diciéndole “a los perros con rabia se les mata”.

Por otro lado se supo de la Detención del Dirigente Segundo Ojeda, que habría sido detenido por personal policial alrededor del Parque san Martin cuando circulaba en horas de la mañana. Sin embargo la comisaría local negó esta acción. Quedando aún por confirmar la veracidad de esta noticia.


Negritos como siempre no participo de la lucha a no ser el funcionario que abandona como siempre su trabajo municipal para acudir a las marchas y protestas.




Si esta publicación fue de tu agrado puedes dejar tu comentario y/o compartirlo 






























0 comentarios:

Publicar un comentario