Empresarios exigen a JNE pronunciarse en caso de alcalde de Talara

martes, 6 de agosto de 2013


El presidente de la Cámara de Comercio de Talara, Eduardo Vivar Heredia, exigió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) pronunciarse sobre el pedido de suspensión en el cargo contra el alcalde Rogelio Trelles Saavedra, quien cumple un mandato de detención domiciliaria en el marco del proceso seguido por presuntos actos de corrupción.

Para Vivar la dilatación del proceso, el cual lleva más de dos meses sin resolver, ha ocasionado una cuantiosa pérdida económica a los empresarios, quienes se vieron obligados a cerrar sus operaciones en varias oportunidades debido a las manifestaciones ante el desgobierno en el que se encuentra Talara.

Puso de ejemplo que en la última movilización se perdió más S/. 9 millones y ahora a los empresarios les preocupa que esta cifra se duplique en las próximas paralizaciones que pretende realizar la población en contra del alcalde.

“Hace dos meses el JNE debió decidir el tema de la suspensión para que el teniente alcalde, según la norma, asuma las diligencias pero hasta ahora no se toma una decisión. Talara sufre un desgobierno y eso es peligroso”, detalló.

Agregó que se pone en riesgo proyectos importantes como la modernización de la refinería de Talara, ya que ante la ausencia de Rogelio Trelles la mesa de diálogo “ha quedado coja”.

“Por norma, mientras dura el proceso de detención, el alcalde debería ser reemplazado por el teniente alcalde, pero el JNE aún no decide”, dijo.
Fuente: Diario Republica

Si esta publicación fue de tu agrado puedes dejar tu comentario y/o compartirlo 






























0 comentarios:

Publicar un comentario