El Torino Patrimonio Huérfano

jueves, 22 de agosto de 2013

 


El club Atlético Torino de Talara fundado el 20 de marzo de 1957 ,se ha convertido en el equipo provinciano más querido en el Perú, no solo por la actual campaña, que con un presupuesto reducido pelea punto a punto la supremacía en la segunda división del futbol profesional del país, sino por el legado de trofeos y triunfos en la historia del futbol peruano.


El Club Atlético Torino tiene un historial de 5 Copas Perú, llevando con honor el apelativo de “Rey de Copas”, en Talara no habrá quizás nunca un equipo tan querido como el Torino. y el color granate se ha convertido no solo en el preferido sino en el representativo de la provincia.

Pero a pesar de que el Torino es considerado Patrimonio de la provincia, podemos afirmar que es un patrimonio huérfano, porque no tiene ningún patrimonio, más que sus valiosos jugadores y la hinchada que por el sufre y vibra.

Si miramos al rededor del Torino veremos que no tiene nada más, no tiene un capital que lo respalde, ni mucho menos una infraestructura o local propio del equipo.

Al parecer el problema del Torino siempre ha sido dirigencial, pues un Equipo tan querido y apreciado y con tanta historia, no cuenta con lo más elemental.

Y lo principal y primordial, es que el Club tenga un local a su altura, es decir Grande como el Torino.

Nunca es Tarde.

El Club necesita un local donde, tenga instaladas sus oficinas de administración y técnicas incluyendo la oficina del entrenador y aula de charlas técnicas. Un local donde se expongan los artículos históricos del equipo, como fotos que se revelaron junto con las lágrimas y la alegría de los triunfos logrados a través del tiempo.

Un local donde los jugadores puedan pasar un tiempo de sano esparcimiento antes de cada partido y donde si es posible puedan concentrarse a puertas cerradas como lo hacen los demás equipos grandes. Un local con su sala de conferencias para los diferentes eventos y ruedas de prensa, incluso donde se le pueda recibir al comisario de cada partido. Todo esto daría un respaldo de organización robusta y estable a la institución.

El Torino es un equipo conocido a nivel nacional y cualquiera que visite nuestra tierra le gustaría visitar por ejemplo un museo donde se expongan los artículos que evidencian la histórica participación del club en el futbol peruano, por lo que tener un local bien diseñado se convertiría también en un atractivo turístico para la ciudad.

Mi Propuesta.

El Torino no puede construir una infraestructura así, por el costo que demanda y tal vez nunca pueda, pero es nuestro patrimonio por lo que tanto nos golpeamos el pecho, entonces queda en nosotros, retribuirle a este equipo tantas alegrías que nos ha dado y nos seguirán dando porque el Torino es grande y tiene para rato más aún si logra llegar a la primera del futbol profesional.

Tanto proyecto municipales que se convierten en elefantes blancos como la actual casa de la juventud. Proyectos que seguirán viniendo porque en Talara se hacen las cosas por hacer, entonces porque no construir el local del Club Atlético Torino? Un local que, por donde se le mire, no solo le hará bien al Torino sino a todo Talara. Creo que debemos ser conscientes que mejor obra municipal a estas alturas no puede haber.

Y donde se Construiría?

La coyuntura Talareña es conocida por todos, un alcalde recién nombrado, pues el ex acalde preso fue
vacado por adjudicarse un terreno municipal donde ha construido una ampliación de su famosa clínica.

Este Terreno es Municipal y de todos los talareños, y donde el nuevo alcalde que va terminar este periodo debe ya iniciar la gestión de desalojo y recuperación de este terreno, la ley manda que lo construido ilegalmente sea demolido y es el destino que le sigue a esta construcción. Y en donde quedaría un buen terreno que seguramente terminara en manos de terceros o con una construcción que será un elefante blanco más.

A mi parecer este es el mejor sitio para nuestro Torino, un lugar céntrico donde se mostrara nuestro orgullo de ser granate, de ser talareño, no pensemos en construir un local al Torino, lejos de todo, donde nadie lo vea. El Torino es Patrimonio de Talara, entonces mostrémoslo a todos.

Además si el ex Alcalde, quien cometió esta ilegalidad y que hoy es investigado por actos de corrupción, y como sabemos se muere por el dinero, puede negociar con la municipalidad para que lo invertido no se pierda y negocie un precio razonable para que esta infraestructura pase a la municipalidad y no sea demolida, y posteriormente donado al Torino y así estaríamos obteniendo lo que tanta falta le hace al Torino, Su local Institucional.


Si esta publicación fue de tu agrado puedes dejar tu comentario y/o compartirlo 






























0 comentarios:

Publicar un comentario