Lotes de Talara pueden capitalizar Petroperú

lunes, 22 de julio de 2013

Nuestro recurso quedaría a manos de privados por un periodo en que acabarían con las reservas y donde seguramente un gobierno con discurso nacionalista dirá que esos lotes pasan a Petroperu y la derecha aplaudirá la decisión , todo eso cuando estos lotes ya no valgan nada y ya no tengan ninguna gota de petroleo pero si incontables pasivos ambientales. Ahora, con reservas probadas de mas de 60 millones tiene que seguir en manos privadas llenando los bolsillos de los corruptos y donde el pueblo seguirá sumergido en la pobreza. Estos Lotes solo les queda una vida útil de 20 a 30 años y después Talara quedara al desamparo.

A continuación reproducimos un articulo de  Carlos Bessombes. en el Diario la República.




Ventaja. Tienen una vida útil no menor de 20 años y, en conjunto, reservas comprobadas de más de 60 millones de barriles. Sin embargo, Perupetro los entregaría a privados.

Carlos Bessombes.

Los lotes II, III, IV y VI/VII ubicados en Talara, cuyos contratos expiran antes del 2016, tienen un periodo de vida que sobre pasa los 20 años y, en conjunto, 60 millones de barriles de reservas probadas.

Jorge Manco Zaconetti, investigador de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), explica que estos lotes del noroeste valen por sus reservas probadas de petróleo y por la vida útil que aún les queda y, por tanto, Petroperú podría participar en operaciones sin capital de riesgo.

Precisa que la vida útil de los lotes II y IV, operados por Interoil, es de 24 y 23 años, respectivamente. El lote II, en manos de la Petrolera Monterrico, tiene un tiempo de vida útil de 31 años y el lote VI/VII de Sapet tiene una vida útil de 24 años.

De acuerdo con los reportes de Perupetro, las reservas probadas del lote II son de 5 millones de barriles, las del lote III son 20 millones, el lote IV tiene 6.5 millones y el lote VI/VII tiene 30 millones. Actualmente la producción de estos lotes supera los 6.500 barriles por día (BPD), equivalentes al 10% de la producción nacional que se encuentra en 62 mil BPD.

Perupetro, agencia encargada de promover las inversiones en el sector, adelantó que los contratos de los mencionados lotes se ampliarán por 10 años, a través de un decreto supremo, teniendo a Petroperú como socio. El porcentaje con el que la estatal ingresará será precisado en la autógrafa.

Debe recordarse que la calidad del crudo de la cuenca del noroeste del país es de calidad superior al Westin Texas (WTI), por tanto su precio es mayor, y tiene el valor adicional de estar cerca de la Refinería de Talara, propiedad de Petroperú. La cotización del WTI cerró la semana en US$ 108.

Claves

El lote IX, operado por Unipetro, y cuyo contrato fue ampliado por dos años, tiene una vida útil de 23 años y reservas probadas del orden de 1,8 millones de barriles.

El lote 1-AB, operado por Pluspetrol, tiene reservas por 112 millones de barriles y una vida útil de 20 años.




Si esta publicación fue de tu agrado puedes dejar tu comentario y/o compartirlo 






























0 comentarios:

Publicar un comentario