Hoyos León prácticamente admitió que cobra el 10% y compromete a congresista Cuculiza

jueves, 4 de julio de 2013



Incumpliendo la Ley Electoral el alcalde de Negritos , Pedro Hoyos León , dio una entrevista el día de ayer a las 10:30 de la mañana aproximadamente en el programa radial de Rita Bayona , cuando debería estar en su despacho cumpliendo con su labor, violando así la ley electoral y la ley orgánica de Municipalidades.

En esta entrevista le hicieron varias preguntas claves que dejaron al descubierto lo que el alcalde Hoyos León piensa de Negritos y de los negriteños.

En el colmo de los colmos, cuando la periodista le pregunto al final ya de la entrevista, si el cobraba el 10% a las contratistas, el muy suelto de brazos dijo que eso lo sabe todo el mundo y que ese dinero sirve para apoyar a la gente según le dijo la congresista Cuculiza en una oportunidad, y cuando la periodista esperaba que el Dr. Hoyos desmienta y responda con una negativa rotunda. él dijo que decir Si o NO depende del criterio. Con esta respuesta el Dr, Hoyos Alcalde de Negritos quedo como uno mas de los que cobran el famoso 10 %, pues un alcalde que nunca recibió ese porcentaje o un alcalde verdaderamente honesto hubiera respondido con un rotundo NO o “Nunca he recibido” , pero el al parecer no quiso ni afirmarlo pero tampoco negarlo.

Pero antes de llegar a esta pregunta que fue al final, el alcalde Hoyos León respondió otras preguntas con controversiales respuestas que a continuación enumeramos.

1. Comenzó la entrevista diciendo que el solo sale a las radios cuando se trata de asuntos muy importantes como por ejemplo cuando se tratan de elecciones o revocatorias como en este caso. Al parecer al alcalde solo es importante cuando se encuentra dentro en algún proceso electoral, la periodista como que, dándose cuenta de eso, le dijo que el pueblo negriteño tiene derecho a saber de su distrito también cuando no hay elecciones.

2. Otra controversial respuesta fue cuando le preguntaron sobre Rogelio Trelles, donde muy apasionadamente respondió que él Admira a Rogelio Trelles, porque al ver como Trelles defiende su cargo deja ver que es inocente. “Si él (rogelio) sabe en el fondo que es inocente entonces se está enfrentando como debe de ser" dijo. Al parecer el Alcalde de Negritos jamás vio el video de la coima 50 + 75. Pues solo viendo este video uno sabe a conciencia que Trelles es culpable. Luego el alcalde de Negritos refiriéndose a este caso dijo que, "...nadie está a salvo de cometer errores", pero todos nosotros sabemos que lo que hizo Trelles no son errores sino delitos, por lo que tiene que pagar. En otras palabras al parecer el Alcalde de Negritos avala la corrupción del alcalde de talara Rogelio Trelles.

3. También en este sentido dijo que envidia a Rogelio Trelles por tener unos regidores que se fajan por él. Al parecer al alcalde de Negritos lo mas importante es que se defienda al alcalde a costa de todo sin importarle la ley y el estado de derecho.

4. Cuando se le pregunto acerca de la revocatoria dijo que las firmas para este proceso se obtuvieron engañando a la gente, también en las cantinas haciendo firmas a las personas ebrias y que los revocadores pagaron a las personas por las firmas. Con respecto a esto, el comité de la Revocatoria presidido por Esterfilia Farias de Ubillus no descarto que en los próximos días se le esté presentando una denuncia al alcalde Pedro Hoyos por difamación y calumnia.

5. Cuando se le pregunto por los puestos de confianza en la municipalidad dijo muy suelto de brazos que “en Negritos no hay gente idónea” para ocupar estos cargos, y dejo entrever que los únicos negriteños profesionales actos para ocupar un cargo en la municipalidad, son el Sr. Baca y el sr. Arriaran, dejando en el aire a los cientos de profesionales que hay en negritos, por lo que de seguir en el gobierno local no habrá oportunidad para nadie que no sean estas dos persona. Pero se olvidó el Dr. Hoyos de mencionar que también en puestos de confianza tienen a personas que no están capacitadas.

6. En cuanto al mercado dijo, que el cuándo ganó las elecciones envió una carta notarial al alcalde de ese entonces José Tavara, para que se abstuviera de licitar la obra del mercado. dejando así bien en claro que él no tenía la intención de realizar esa obra de infraestructura en nuestra localidad.

7. Sobre este mismo tema dijo un zafarrancho que tratare de explicar. Primero admitió que se pagará 1 millón y medio de soles y el pago será en 8 años. Pues según la ley, explico, se debe solo pagar solo el 30% del gasto corriente por año, que en Negritos es de 1 millón de soles.

Ahí viene el zafarrancho:
·         Manifestó que el 30% de 1 millón es 30 mil soles
·         30 mil soles divididos en 12 meses daría la suma de 2,700 soles que es lo que se tendría que pagar mensualmente durante 8 años.

Y donde está el zafarrancho?
En que los cálculos no son ciertos.
·         El 30% de un millón son 300 MIL SOLES. y no 30 mil soles como él afirma
·         30 mil entre 12 meses  son 2,500 soles

Ahora, olvidemos de los 30 mil que no es la cifra anual y avoquémonos a los 300 mil soles que pagaremos anualmente.

300 mil entre 12 meses da como resultado 25 mil soles mensuales, y no 2,700 soles como él afirma,  y que pagaremos por 8 años,dando una friolera de 2 millones 400 mil soles en total.

Pero, como? no era 1 millón y medio lo que se tenía que pagar?
Sí, claro, pero al pagarlo en 8 años (como dice Hoyos) el pueblo también tendrá que pagar los intereses correspondientes.

Pues 25 mil X 12 meses  X 8 años = 2 400, 000 soles. ( 2 millones 400 mil soles)

Si resumimos : 2´400,000 +3´500,000 (que costara el mercado) nos da como resultado  casi 6 millones de soles, con  ese dinero se construirían dos hospitales equipados. 
¡Qué les parece?


En la parte superior  les dejo el audio de fragmentos de la entrevista para que corroboren lo que digo y saquen sus propias conclusiones.





Si esta publicación fue de tu agrado puedes dejar tu comentario y/o compartirlo 






























0 comentarios:

Publicar un comentario