Trelles se resiste a dejar el cargo

martes, 4 de junio de 2013

Trelles Saavedra en los momentos en que abandona el Poder Judicial siendo fuertemente  custodiado por dos efectivos de la policía -¿y porque no lleva esposas como cualquier detenido?


Como ya es conocido en todo Talara y en casi todo el Perú, Rogelio Trelles tendría que dejar de ser alcalde por el dictamen del Sr. Juez de La Sala de Investigación Preparatoria de Talara, en el que se le aplica  arresto domiciliario. Pero al parecer el Sr. Trelles no quiere dar su brazo a torcer y se resiste a abandonar el cargo que le fue confiado por la población talareña. y desde ya, se esta preparando para dar batalla, para que esto no ocurra, y es así que su boom de abogados estaría viendo que posibilidades legales tiene para seguir ejerciendo como Burgomaestre en nuestra provincia.

Una de las posibilidades que se maneja, es la que el sr, Trelles ejerza su cargo desde su casa donde guardara el arresto domiciliario. en la cual  se trasladaría el despacho de alcaldía. esto se estaría coordinando con los regidores para que aun de todo lo ocurrido se mantengan firmes en su posición y no suspendan al alcalde de acuerdo a ley bloqueando así la posibilidad de que el Teniente Alcalde asuma la alcaldía.

Por otro lado las manifestaciones en su apoyo seguirían ocurriendo de manera sistemática a inmediaciones de la municipalidad con el fin de contrarrestar al Teniente Alcalde  Jacinto Timana en su intención de asumir la responsabilidad municipal. por lo que no se descarta que los actos violentos sigan manifestándose producto de los roses entre los que defienden y los que acusan al Burgomaestre Municipal.

Otro rol importante jugaran los radioloros que ya empezaron a manifestar de que estar en arresto domiciliario no impide al actual alcalde a que siga ejerciendo su funciones. y día tras día seguirán volcando en la radiofrecuencia lo que les dictan desde la municipalidad de talara

Pero este acto, de mantenerse en el cargo municipal no se podrá dar sino antes se crea una buena cortina de humo para distraer a la opinión publica de Talara,  al parecer la mejor opción para esta cortina  seria el crear una crisis en el suministro de agua en nuestra provincia, No creo que la empresa prestadora de servicio EPS Grau se preste para esto, por lo que debemos estar alertas para no dejarnos llevar por las cortinas que se pudieran crear y no descuidar este caso que no termina en solo lograr que Trelles Saavedra deje de ser alcalde, sobre todo hay que tratar en todo lo posible de no caer en actos de violencia que se pudieran recrudecer  donde sin duda el perjudicado es el pueblo talareño.






Si esta publicación fue de tu agrado puedes dejar tu comentario y/o compartirlo 






























0 comentarios:

Publicar un comentario