Torino volvió a tropezar

sábado, 29 de junio de 2013


Torino llegó a Matucana decidido a romper la maldición allí y madrugó a Minero, pero la 'Saeta' Sánchez anotó un doblete y volteó el partido. El 2-1 significa la cuarta derrota en cuatro visitas del 'Taladro' a tierras huarochiranas.


Cuán importante es contar con un velocista y con un definidor; ambos pueden ser distintos, pero tener un atacante con ambas condiciones es algo raro en el fútbol peruano. Luis Sánchez vuelve a ser el que destacó en Sport Águila en 2009: hoy marcó un doblete que le dio un triunfo vital a Atlético Minero para alejarlo momentáneamente de los últimos lugares y hacer tropezar a Torino.

Apenas a los 2', Fernando 'El Mudo' Martínez sorprendió a propios y extraños. Torino salió decidido a no perder el paso en Matucana y con esa premisa buscó abrir la cuenta desde el saque: y Martínez, con un remate de larga distancia, sorprendió a Éxar Rosales y desató la euforia en la barra granate -compuesta por los residentes talareños radicados en Lima- que se dio cita en el Municipal de Matucana.

A sabiendas de los efectos del clima de Matucana, la combinación frío - altura terminaría mermando a un conjunto acostumbrado a jugar en el llano y bajo altas temperaturas. Minero no se desesperó pese a la desventaja; con el correr de los minutos, la presión talareña se redujo y los dirigidos por Verme terminaron siendo dominadores del juego.

Sobre los 22', Luis Sánchez emprendió la arremetida minera en pos de la paridad y no tuvo problema para trasladar el esférico desde el mediocampo para superar a tres zagueros talareños. Ante la rápida salida de Lester Chirinos, no dudó para sacar el zurdazo, batir la resistencia visitante y decretar la ,paridad en Matucana. En tanto, a los 56', tras un tiro libre ejecutado por Junior Ardián, Luis Sánchez pivoteó el esférico, que quedó en disputa de Tello y Tapia, el colombiano no pudo llegar a despejar el esférico, el cual fue tomado por 'La Saeta', quien de media vuelta revirtió el marcador a favor del cuadro local.

Pudo cambiar la historia

Tras el empate de Minero, Torino salió en busca de volver a ponerse delante en el marcador. Aún no sentía la altura de Matucana, y sobre los 30', tras una buena jugada de Zegarra, al ataque talareño fue cortado con falta. El propio '10' granate se paró delante del balón y con un buen remate exigió a Éxar Rosales, quien ante tal remate solo atinó a enviar el balón al tiro de esquina. Esta acción pudo cambiar la historia en Matucana.

Los cambiazos: Llanero solitario

Torino comenzó a sentir el clima y su rendimiento, con el correr de los minutos comenzó a verse mermado. En el complemento, Minero dominaba el mediocampo, aprovechando la soledad de Richard Oncoy, quien solo no se dio abasto para controlar los embates naranjas. Todo parecía cantando: se esperaba el ingreso del volante de contención Fredy Astuhuamán para ser complemento de Oncoy, pero Segundo Gonzales se decidió por los concursos de Iván Nole y Eddie Meca. Esto dejó a Oncoy como único recuperador, y pese a su cumplir su misión en el campo, eso no bastó ya que en el tramo final lo traicionó el cansancio

Antes de iniciar el juego, Diego Haro envió a Torino al vestuario a cambiarse de indumentaria debido a la supuesta similitud entre el uniforme granate y las camisetas de Minero (naranja y azul con listones blancos). Así, los talareños regresaron al campo totalmente vestidos de blanco para evitarle complicaciones a la cuarteta arbitral. En torno del juego y a lo largo de los 90’, Haro no tuvo un partido complicado: cortó el juego en los momentos precisos y fue riguroso en sus cobros. Por eso llegó a sacar siete tarjetas amarillas.

Fuente: Dechalaca.com


Si esta publicación fue de tu agrado puedes dejar tu comentario y/o compartirlo 






























0 comentarios:

Publicar un comentario