Que pasa con el Torino.

domingo, 2 de junio de 2013


El Club Atlético Torino que empezó su campaña en la Segunda profesional de futbol  sin que nadie creyera en ellos, con una dirigencia que se hizo cargo del equipo a empujones, sin estadio y con un reducido número de jugadores,  pero que a pesar de todo esto, empezaron de la mejor forma, ganando consecutivamente tanto de local como de visitante permitiéndole tomar la punta indiscutiblemente ante el asombro nacional,  pero después las cosas cambiaron radicalmente,  cediendo puntos  y que hoy después de perder aparatosamente  por 4 goles a 0 dejo la punta para ubicarse  en el segundo lugar aunque  la diferencia con el Coopsol es de solo algunos goles. Por lo que  a estas alturas es que nos debemos preguntar ¿qué pasa con el Torino?
Podemos atribuir este bajón en el equipo  a diferentes causas como por ejemplo  los efectos cabalísticos como el jugar siempre en el estadio de Negritos donde empezó su temporada  con triunfos contundentes, otra razón que se atribuye  a esta bajada es el pésimo  arbitraje que perjudicaron grandemente a la granate casualmente en los últimos tres partidos donde el equipo empezó a perder puntos. y también podemos atribuir la razón a que el equipo no jugo con su planilla titular debido  a las expulsiones y lesiones .
Pero lo cierto es que el club granate empezó a tener problemas de diferente índole y sobre todo económicos, que es  el motivo que argumento el Arquero Riofrio cuando se alejó de la Granate, quejándose de la diferencia que se hacía, en lo económico, entre jugadores foráneos y locales; el preparador físico también emigro por este motivo. Luego llegaron las expulsiones de dos importantes jugadores en el partido frente a Los Caimanes -donde el árbitro se puso la camiseta de este equipo descaradamente- . Con la lesión del Delantero flores se sumaron los cuatro que no jugarían en el siguiente partido donde a base a pundonor mas que a técnica se logró un empate de 2 por 2 ante el San Alejandro.

Todo influye.
Estas cosa que vienen pasando en el equipo lamentablemente  hacen efecto en el rendimiento y el ánimo de los jugadores,  mas aun sabiendo que quien reemplazo a Riofrio no está a la altura de este, y que por su pésima actuación llegaron goles a su meta.  Y similar cosa pasa con el delantero Flores, donde lamentablemente Edwin Rueda, o no está pasando por un buen momento o no sabe meterla. Torino perdió la contundencia en el marcador  a falta de Flores que en dos partidos  tuvo que quedarse en las tribunas.

Los muchachos empiezan a perder la confianza,  y la alegría que mostraron en los partidos iniciales. Por lo que urge sentarse a analizar lo que está pasando,  pero no todo depende de adentro sino también del exterior  a causa de que los equipos han empezado a fortalecerse con nuevas contrataciones, mientras que el Torino hace sus nuevas contrataciones no para fortalecerse sino para tapar los huecos que el equipo tiene, y al parecer reciben a quien quiera venir sin tomar en cuenta lo que realmente el equipo necesita.

La soberbia quizás de la directiva permitieron que Riofrio deje el equipo, y como dije anteriormente  quien llego a ocupar su lugar no lo está haciendo de la mejor manera,  las nuevas contrataciones son más que nada para fortalecer la defensa pero sin tener en cuenta la deficiencia en el ataque ya que esta esta sobre los hombros de un solo hombre, y que como en el caso presente, este hombre no puede  jugar.

La mejor defensa es el ataque , es un pensamiento que en el Torino le cae muy bien, pues con la contundencia  que mostro en los partidos iniciales que le permitieron no solo adueñarse de la punta, sino mermar grandemente en la moral de los equipos rivales que solo atinaban a defenderse ante el temor de que la artillería granate los llene de goles,  hoy el Torino a perdido su contundencia, originando así que el rival intente hacerle daño a su portería y que en complicidad con un arquero que aún no se muestra, están teniendo éxito.  

Sin embargo este campeonato recién empieza, la tabla recién se está acomodando y el Torino sigue siendo favorito para regresar a Primera, ademas en esta fecha los resultados favorecieron un poquito al Torino que a pesar de haber perdido solo descendió un lugar en la tabla – pudo ser mas -  aunque en esta ves ya con tres equipos pisándole los talones y un cuarto que presiona y  con el que le toca disputar los tres puntos de la octava fecha en Talara. Es una  oportunidad de oro que se le presenta en el campeonísimo este domingo 09 de Mayo para con los tres puntos que se puedan lograr lo mantenga vigente en  la Tabla de Posiciones, ya no tal vez como único  líder en este campeonato pero le permitirían mantener el paso.

Este campeonato recién empieza y llegar es muy difícil pero no imposible, es una tarea ardua en que todos deben trabajar a conciencia y dando todo para lograr la meta que es la de llegar a la Primera División del Futbol Peruano.


No dudamos que la barra talareña hará carga montón a su estadio  para alentar incondicionalmente a este equipo que grandes gloria y alegrías a dando a nuestra tierra. Pero también sabrá cuestionar  ante una dirigencia que al parecer ha empezado a patinar.










Si esta publicación fue de tu agrado puedes dejar tu comentario y/o compartirlo 






























0 comentarios:

Publicar un comentario