Que hace Galan Castillo en nuestra Municipalidad?

martes, 4 de junio de 2013

El señor  Manuel Galán  Castillo, viene desempeñándose hace  mucho tiempo en el medio petrolero como un profesional en psicología, anteriormente fue un conspicuo político de ideal y credos radicales.  Y que postulo el 2002 como regidor para Talara por el Frente Independiente MORALIZADOR, Pero de un tiempo a esta parte apareció en los escenarios municipales, en administraciones muy ajenas a sus primigenios principios.  Lo que nadie entiende, es saber qué tipo de gestión vende i/o oferta este señor.  Siendo un psicólogo aparece -como lo señalan humildes madres de familia- como el que dispone políticamente, inclusive, con decisiones discordantes, tomadas por encima de otros funcionarios y las del mismo Alcalde de la Municipalidad de Talara. Y que además su sra. Esposa  trabaja  en esta Municipalidad  desde que el cuestionado alcalde  Trelles Saavedra inicio su gobierno.

La presencia del señor Manuel Galán Castillo, psicólogo de profesión, trabajador contratado de Clínica Tresa de propiedad del jefe del pliego municipal, ex funcionario de la Municipalidad Distrital La Brea - Negritos y hombre clave en la dirección del movimiento regional Construyendo Región, integrante de la alianza política Unidos Construyendo,  que llevó a la victoria al actual burgomaestre; sin conocerle que tiene nombramiento, contrato alguno, opera políticamente, dispone, recomienda, interfiere en el desarrollo de la administración municipal.

LAS INFLUENCIAS DE GALAN.

Esto sí que es muy delicado, una transgresión flagrante, permitida, tolerada por el Alcalde de Talara.  En el caso de este mismo  señor Manuel Galán  Castillo, que ya lo dicen: El Gerente General, la jefe de Recursos Humanos, El Gerente de Asuntos Públicos; lo dicen los señores secretarios generales de los sindicatos municipales.

Resulta que según el CAP. no tiene ningún vínculo municipal, pero es el Vladimiro Montesinos por las decisiones y don de mando que impone.  Esto que en todos los tomos es ya un delito, no es percibido por los ingenuos señores fiscales del Ministerio Público. El representa el poder oculto que envuelve a la municipalidad, donde todo tiene que pasar por sus manos.

Prueba de la gran influencia que tiene este sr. es la foto a continuación donde se aprecia a su cuñado dentro del poder judicial cuando se llevaba a cabo la audiencia sobre el problema de corrupción municipal , donde entraba y se paseaba a su antojo, ¿porque el poder judicial permitió esto?

Por tomar esta fotografía fui agredido por seguidores de Trelles











RECORDEMOS     

La Sala Penal de Sullana, realizo  juicio oral contra el  alcalde, Pedro Hoyos León, ex gerente municipal, Manuel Galán, entre otros funcionarios y regidores por el delito de peculado, presuntamente por haber obtenido beneficio económico mediante el otorgamiento de anticipos de dinero para pagos de obras y adquisiciones de servicios, sin presentar rendición y sustento técnico del uso de S/. 465.646,00.
Según la investigación preliminar, el gerente Galán habría ordenado el pago de adelantos por el monto de S/. 465.646,00, de los cuales habría girado a su nombre S/. 453.689,00. Los funcionarios implicados señalaron que fueron presionados a pagar el dinero que cobraron.

La oficina regional de Control de Piura, realizó una auditoría en la gestión del ex alcalde Hoyos León durante el año 2006, y setiembre de 2007, cuando  encontraron evidencias razonables de que el ex gerente de la municipalidad, giró a su favor cheques por anticipos por la suma indicada durante el año 2006.
El juez abrió un proceso contra el ex alcalde Hoyos León, por el delito de peculado por no haber supervisado y controlado las acciones del ex gerente municipal, así como también de los regidores: Marianela Espinoza L.  José Baca Antón, Víctor Castillo Veintimilla, Mercedes Fiestas Querevalú y Blanca Hidalgo Garcés, por no haber fiscalizado la gestión edil. De igual manera a los funcionarios Félix Emerson Meca Zafra (Contabilidad), Yolanda Silva (Presupuesto), Henry Orlando Grados Méndez (ex asesor legal), Licia Beatriz Dediós Azaldegui (Siaf), por ordenar los pagos. Muchos o casi todos de estas personas hoy trabajan en la municipalidad en el segundo gobierno del Dr. Hoyos León. Recordemos también que la sentencia al actual burgomaestre negriteño se encuentra ventilando en la corte  superior en donde hasta la fecha sospechosamente no se manifiesta a pesar que de un tiempo atrás se supo que ya lo habían sentenciado. (para Ver la noticia al respecto clic aquí)

La justicia tardo un chorro para dar el premio, si porque su sentencia a este señor  fue un premio a la impunidad, condenándole a vivir libre.

Y ahí están uno como alcalde de Negritos y el otro no sabemos cómo que, en la Municipalidad de Talara.
En los últimos días donde en Talara se viven momentos de tensión por la incertidumbre del destino municipal, sin duda que el llamado montesinos en talara está jugando un papel predomínate en las estrategias para reducir a la oposición que marcha por justicia ante la evidente corrupción destapada por el ya conocido Trelles-video.

Afiches que aparecieron días antes del paro del 16 del presente, con lemas subversivos, “periodistas”, que simultáneamente llamaban terroristas a los que organizaban el paro, grupos infiltrados con el propósito de crear violencia, y hoy agresiones físicas de manera sistemática  a los periodistas que no son de su agrado, no son cosas al azar o que se presentaron espontáneamente, sino que  obedece a un plan estratégico, como los que uso Vladimiro Montesinos en la época de los 90. Pero quien fue el artífice de estos actos? Al parecer todo apunta a aquel personaje al que todos en la municipalidad de Talara le llaman “El Doc”

Una Foto delatadora

Pedro Hoyos León, en su campaña proselitista dejo bien en claro que el lazo entre Él y su ex Gerente, estaba roto, que era cosa del pasado. Y al parecer los que votaron por el se la creyeron, hasta que me topé con una foto del año pasado, donde la municipalidad  realizaba un convenio con profesores para que obtengan un post grado, en esta foto se observa a conocidos personajes del entorno del Dr, Pedro Hoyos. Incluso a la regidora Brenda Ruesta – hoy en un proceso de revocatoria- y también se ve claramente en la cabecera de la mesa al cuestionado Manuel Galán Castillo, de inmediato las preguntas inundaron mi cabeza, ¿es que acaso ese lazo nunca se rompió?. ¿Cuál era su participación en este convenio? ¿Acaso él era también uno de los beneficiarios de este convenio?, sin duda que la municipalidad está en la obligación de aclarar esto a la población negriteña. Y es que esta en la obligación, no es capricho ni nada, ¿qué hace este personaje que fue condenado por el tremendo desfalco? , y ¿qué hoy el alcalde le abre las puertas en donde se produjo el delito, es como si al que me robo yo lo invitara a mi casa.

Foto tomada en febrero del 2012 en la municipalidad de Negritos, donde se puede observar a funcionarios y una regidora de esta

Ahora entiendo por qué esta gestión municipal nunca se preocupó por recuperar el dinero robado (casi medio millón de soles) y mucho menos ha hecho trámite alguno para que este sr. Pague la reparación civil a nuestra comuna.

Pero lo que más da vueltas en mi cabeza es si, en este proceso de revocatoria que tiene el alcalde y una regidora, también Manuel Galán estará encabezando la estrategia para que la población decida su voto por el NO? Ya que está comprobado con esta foto que el lazo entre el Doctor Hoyos y Manuel Galán nunca se rompió. Y en la municipalidad se siguen viendo las viejas estrategias de sometimiento a la población a través de la creación de puestos de trabajo, se alista un boon de obras, e incluso la publicación de un libro de la historia de Negritos sin dejar de lado el cuento del gas a domicilio. Y que no nos sorprenda tampoco que  se empiece a denunciar a personas que no se someten a sus manipulaciones.  








Si esta publicación fue de tu agrado puedes dejar tu comentario y/o compartirlo 






























0 comentarios:

Publicar un comentario