¿Qué diferencia hay entre Hoyos León y Pepe Távara?

jueves, 27 de junio de 2013




Estos señores vienen gobernándonos hace muchos años turnándose en el cargo espléndidamente.Y en sus gobierno para suerte de ellos, no del distrito, es donde más dinero a entrado en las arcas municipales, pero lamentablemente en Negritos seguimos en el tiempo de la rueda, sin encontrar el horizonte del desarrollo económico, social y cultural. Anteriormente, años atrás, cuando estos Sres. no gobernaban en nuestro distrito, se vivía la cultura y el arte así como las actividades deportivas, dándole a nuestro distrito un aire de constante fiesta donde éramos visitados por los distritos vecinos para deleitarse con las actividades acostumbradas y de tradición en la localidad.

Pero desde que asumieron estos Sres la alcaldía todo esto se fue perdiendo en el tiempo, y un pueblo sin arte y sin cultura es como un cuerpo sin corazón, mas aun, cuando pensamos que el turismo es la mejor solución sostenible para encontrar un sustento que les de rentabilidad a los cientos de familias que hoy pugnan por una semana de trabajo.

Todo esto se fue perdiendo junto con el dinero del pueblo, donde ambos tienen un récor de construcciones mal hechas que costaron mucho y que al poco tiempo presentaron deficiencias, rajaduras y deterioros. Ambos tienen obras que al poco tiempo se rajan o se deterioran, ambos nunca hicieron nada por la contaminación, o los servicios públicos, ambos nunca solucionaron los verdaderos problemas de nuestra localidad, al contrario los acentuaron. Ambos solo entran a la municipalidad a dirigirla como si manejaran un auto sin mirar a quien pueden atropellar.

¿Cuantos viejos problemas siguen si solución? 

Por ejemplo el cementerio antiguo, donde los restos humanos estas desperdigados por todos lados, como si nosotros fuéramos habitantes en una película de terror, ¿dónde queda nuestro cristianismo? ¿Nuestra supuesta civilidad? ¿ Podemos decir que somos cristianos cuando tenemos a nuestros fallecidos de la peor manera?, solo basta mirar la historia para entender en todas aquellas culturas muchas veces tildadas de salvajes, tenían un sumo cuidado con sus difuntos y los enterraban de la mejor manera, ¿Quién de estos dos ha solucionado esta situación? Ninguno, por la sencilla razón que no le importa ni los muertos ni el distrito, porque cualquier alcalde que quiere y busca el progreso de su pueblo empieza con lo más elemental.

Por parte de Távara por ejemplo, Hay tenemos el coliseo que se rajó y que fue maquillado para esconder las deficiencias, ahí está el techo de este mismo escenario que más parece una coladera, que cuando llueve se inunda todo el interior de este recinto, el canal vía, que a la semana se partieron las losas. Estas son las obritas de don pepe Távara, el mismo que nos quiere volver a gobernar.

Y por parte de Hoyos no es diferente, ahí está  El malecón de la Draga que a los 3 meses se rajó partiéndose prácticamente en dos. ahí esta el elefante blanco del muelle que se vino abajo y que no le importó meter más de nuestro dinero para refaccionarlo y que hoy solo sirve para realizar el Mis Playa en verano - imponiendo ese lugar de manera abusiva, porque nadie quiere que lo hagan ahí- e incluso creo un nuevo departamento de Pesca aumentando la burocracia y el gasto en la municipalidad y donde no se ha hecho nada mas que algunas charlitas que nos cuestan entre 4 mil a 10 mil soles cada una.

Y del dinero ni hablar, en ambos gobiernos se reportaron robos, cerca de 50 mil soles en Tavara y casi medio millón en el gobierno de Hoyos, desfalcados increíblemente por el gerente municipal Galan Castillo, que fue declarado culpable y que hasta la fecha no devuelve nada, y para colmo, hoy entra a nuestra municipalidad como pedro en su casa. Mientras que Hoyos no mueve un dedo para recuperar este dinero robado.

¿Y que de sus promesas electorales? ni hablar, ambos se desgargantaban hablando del gas a domicilio y ni uno hace nada , mas que mentir, uno prometiendo una fabrica de chifles el, otro mil puestos de trabajo en el muelle, uno acompañando sepelios el otro abrazando personas delicadas de salud. díganme si hay alguna diferencia.

¿Y Nosotros? ¿Hasta cuando les vamos a seguir creyendo? ¿Cuando vamos a decidir desprendernos de este círculo? en donde no hay solución para nada. Y donde nuestros recursos se están yendo al tacho.

¿Qué han hecho estos señores, por ejemplo, en Turismo? Palabra muy usada por ambos en tiempos electorales, ¿que hizo Pepe Távara para fomentar el turismo en nuestra localidad? No hizo nada, más que enviar de viaje a todo lugar al encargado de esta oficina. ¿Y Hoyos? ¿Qué ha hecho en lo que va de su gobierno en cuanto a turismo? ¿Qué han hecho ambos por nuestras playas, o el Bosque Petrificado? solo permitir que sean contaminados más de lo que ya están, y hoy están siendo amenazados por la venta de estos terrenos. Ahí está nuestra Laguna de las Parihuanas en peligro por la concesión minera, y el alcalde en vez de salir en defensa de nuestro patrimonio ecológico da orden a que se brinde todas las facilidades para que la minería se instale en esta laguna que está condenada a desaparecer por culpa de esta actividad. Y más aún, las playas de Punta Balcones se cerrarían para los negriteños pues sus puntos de acceso terminarían siendo parte de la concesión minera.

Y que de la Oficina de Medio Ambiente, que de bueno se hizo en el tiempo de don Pepe?, no recuerdo nada, salvo que cuando vengo de Talara ese olor nauseabundo proveniente de las lagunas de oxidación se lo debemos a él, pues él fue quien las construyo sin hacer el adecuado EIA, y a escasos metros de nuestra localidad, e incluso no las termino, que es lo que ocasiona los olores fétidos. Recuerdo también y muy bien que este sr. Távara Se opuso con tal firmeza, para que la comisión de medio ambiente no se forme en la mesa de dialogo. ¿con que propósito?

¿Y ahora con Hoyos? Donde están las 43 observaciones que se le hizo a la empresa Sapet? Y las otras tantas hechas a la empresa Graña?, ¿dónde están las denuncias hachas por la sociedad civil por la contaminación de las salinas y la laguna Las parihuanas? Simplemente Ud. Las encarpeto y las mando al empolvado rincón del olvido.

¿Y que de los servicios públicos? ¿Qué de la Luz y sus apagones? ¿Quién de los dos se atrevió a hacerle el paro a la empresa Enosa? O ¿a la EPS Grau? ¿Qué de aquella torre de savia instalada clandestinamente con el visto bueno de la municipalidad?

Analicemos por donde analicemos, estos Sres. no han hecho nada, y el tiempo pasa, pero nuestro distrito sigue congelado a pesar de los buenos recursos que tenemos, y mientras sigamos teniendo a estos dos por alcaldes seguiremos igual o peor condenando a nuestros hijos a vivir como nosotros, sin sueños, sin esperanzas, es hora ya de cambiar la historia y el rumbo de nuestro distrito, de ti, de mí, de todos los negriteños depende y está en nuestras manos. Por eso todos al unísono debemos decir HOYOS Y TAVARA NUNCA MAS!!!!








Si esta publicación fue de tu agrado puedes dejar tu comentario y/o compartirlo 






























0 comentarios:

Publicar un comentario