La Consulta Popular de Revocatoria en Negritos (Segunda parte)

viernes, 21 de junio de 2013

Así seria el Modelo de Cédula de sufragio a realizarse este 7 de julio


¿Cómo Votar?
La Pregunta en la cédula 
Recuerde que para votar en la consulta popular hay que tener en cuenta que la cédula de sufragio consigna, por cada autoridad, una pregunta importante que habrá que responder.

Debajo de los nombres y apellidos del alcalde sometido a consulta, figura la pregunta: ¿Debe dejar el cargo de Alcalde?

Asimismo, debajo de los nombres y apellidos de la regidora sometida a consulta aparece la pregunta: ¿Debe dejar el cargo de Regidor?

¿Que signifca marcar ‘SI’ y marcar ‘NO’? 

Según su decisión y luego de leer cada pregunta, el elector podrá marcar con un aspa (x) o una cruz (+), dentro del recuadro del SI o dentro del recuadro del NO por cada autoridad municipal en consulta por la que decida votar.

Para el alcalde:

»Marcar el recuadro “SI” significa que el alcalde si debe dejar el cargo antes que termine su mandato, es decir debe retirarse del cargo de alcalde del distrito.

»Marcar el recuadro “NO” significa que el alcalde no debe dejar el cargo, es decir debe quedarse hasta el final de su mandato.

Para la regidora:

»Marcar el recuadro “SI” significa que la regidora si debe dejar el cargo antes que termine su mandato.

»Marcar el recuadro “NO” significa que la regidora no debe dejar el cargo, es decir debe quedarse hasta el final de su mandato.

El 7 de julio en el proceso electoral el elector recibirá la cédula de sufragio donde deberá marcar con un aspa (x) o cruz (+) dentro del recuadro "SI" o dentro del recuadro "NO" por cada una de las dos autoridades sometidas a consulta.

    VOTOS VALIDOS































 NOTA: Hay que tener en cuenta que el voto por cada autoridad es independiente de los restantes. Si invalido mi voto por una o dos autoridades, no afecto mi voto para el resto. 















Debo marcar todos los casilleros de la cédula de revocatoria? 
NO, Si usted lo desea sólo marque en el casillero de una de las  autoridades y el resto, si lo considera conveniente, puede dejarlo en blanco. 

Puedo marcar en una pregunta el Si y en la otra el NO? 
Si, recuerde que cada pregunta es individual una no interfiere con la otra.

Si invalido mi voto para una autoridad, invalida toda la cédula? 
No, Si el elector decide viciar(anular) su voto por cualquiera de las autoridades ediles, ese hecho sólo afectará las casillas donde corresponde la marcación, es decir se anula el voto para esa autoridad, no para las otras, porque en esta elección el voto es autoridad por autoridad.

MULTA POR NO VOTAR EN LA REVOCATORIA 

La multa por no votar para la segunda 
consulta popular de revocatoria 2013 es escalonada, y se aplica de acuerdo a nivel de pobreza del distrito que aparece en el DNI del elector. 

En cumplimento a la Ley Nro. 28859. La escala de 
multas vigente(*) es la siguiente: 

Distrito considerado No pobre: 74 nuevos soles. 

Distrito considerado Pobre no extremo: 37 nuevos soles. 

Distrito considerado Pobre extremo: 18.5 nuevos soles. 

Según la Resolución N° 2530-2010-JNE todos los distritos de la provincia de Talara son considerados como  NO POBRE, increíble verdad? Así que si Ud. No acude a votar la multa será de 74 nuevos soles

MULTA PARA LOS MIEMBROS DE MESA QUE NO CUMPLAN SU FUNCION
La multa por no desempeñar el cargo de miembro de mesa es de S/. 185. 

IMPORTANTE: Si el elector designado como miembro de mesa no desempeña el cargo y además no vota, tendrá dos multas; por ser omiso al cargo de miembros de mesa y por no sufragar. 

Pueden votar quienes tienen MULTAS DE ELECCIONES ANTERIORES? 

Sí, sí pueden votar, aun si son omisos al sufragio o no desempeñaron el cargo de miembro de mesa. El voto es un derecho y un deber, por lo que nadie puede impedir el voto. 

Pueden votar con el DNI vencido?
Si, si pueden votar, así su DNI este vencido, pero esto no quiere decir que puedan hacer o realizar cualquier otro tramite,  por lo que tienen que renovar su DNI lo mas antes posible.






Si esta publicación fue de tu agrado puedes dejar tu comentario y/o compartirlo 






























0 comentarios:

Publicar un comentario