La Consulta Popular de Revocatoria en Negritos (primera parte)

viernes, 21 de junio de 2013



La Segunda Consulta Popular de Revocatoria (CPR) del mandato de Autoridades Municipales del 7 de Julio del 2013 es un proceso a través del cual se consulta a los ciudadanos de nuestro distrito y de 125 distritos más en nuestro  país si alguna de sus autoridades municipales deben de dejar el cargo para el que fueron elegidos.

En nuestro caso la consulta popular es para decidir si el alcalde Pedro Hoyos León y la Regidora Brenda Ruesta Talledo deben de dejar el cargo o permanecer en el.

Al respecto el Jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODEP) del Distrito de la Brea, el Sr. Víctor Pastor M. quiso manifestarle a la comunidad negriteña que esta fiesta democrática es una oportunidad más que nos brinda el país y la constitución para reafirmar nuestra libertad de elegir y de participar en los destinos de muestra patria, por lo que todos debemos hacer uso de este derecho el 7 de Julio.

Así también el Sr. Pastor informo que en la fecha establecida se instalaran 60 mesas de sufragio repartidas en tres colegios de la localidad que son: IE. "La Brea", I.E "Cristo rey" y la I.E "José Antonino Encinas Franco" que acogerán a los 9694 votantes negriteños desde las 8 am hasta las 4 pm, que es el horario establecido para esta jornada electoral a nivel nacional.

Con respecto al recojo de las credenciales manifestó que ya se llevan entregadas un aproximado del 80% de las mismas, lo que es un buen indicador y que en los próximos días esperan llegar al 100% por lo que técnicos de la ODPE se encuentran visitando a los miembros de mesa, casa por casa, para entregarles sus respectivas credenciales.

Por otro lado, indico que, los días domingos 23 y 30 en el colegio "Cristo Rey" se estará capacitando a los miembros de mesa a partir de las 8 de la mañana, esta capacitación es muy importante para poder desempeñar a cabalidad esta loable tarea que tienen los miembros de mesa el 7 de Julio. Hay que estar presentes en esta capacitación para después no tener ningún inconveniente en el día de la consulta popular.


Que esta Prohibido: 

Ojo con esto: está prohibido entrar a votar con celulares, cámaras fotográfica o de vídeo, por lo que, los que  incumplan esta disposición serán procesados de acuerdo a la legislación vigente – mucho cuidado con tratar de fotografiar su voto.

Desde el sábado 6 hasta el lunes 8 de julio no se puede hacer propaganda política o usar banderas, vestimentas u otros distintivos o indumentaria que contenga propaganda electoral.

Está prohibido impedir, coactar, inducir o perturbar el ejercicio personal del sufragio.

No se pueden vender bebidas alcohólicas desde las 00:00 horas del viernes 5 de julio hasta las 12:00 horas (mediodía) del lunes 8 de julio.

El domingo 7 de julio está prohibido realizar reuniones a menos de 100 metros de algún local de votación, tampoco se pueden realizar espectáculos de ningún tipo en nuestra localidad.

Lo que no es cierto.

No es cierto que, de proceder a la revocatoria del Alcalde, quien lo sustituye se quedara hasta el 2018. Se quedaría hasta el 31 de diciembre del 2014 ,  asumiendo desde el 1 de enero del 2015  el nuevo alcalde elegido por todos nosotros en las nuevas elecciones que serán a nivel nacional.

No es cierto que, si se revoca al alcalde se convocarían a elecciones para ver quien lo sustituye, lo sustituiría el teniente Alcalde, en este caso la Prof. Gregoria Álvarez.

No es cierto que, de proceder la revocatoria el teniente alcalde recién asumiría el cargo de alcalde en diciembre. Pues con los resultados listos  y presentados al JNE se estaría nombrando al nuevo alcalde y/o regidor de ser el caso.

En la segunda parte de esta publicación absolveremos preguntas e interrogantes como:
¿Cómo Votar? ¿Que signifca marcar ‘SI’ y marcar ‘NO’? Las multas por no votar? , ¿Pueden votar quienes tienen MULTAS DE ELECCIONES ANTERIORES? entre otros.

Para ver la segunda parte clic aqui







Si esta publicación fue de tu agrado puedes dejar tu comentario y/o compartirlo 






























1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    Un saludo a Mi querida gente de Negritos ,desde Marcos Huaraz.

Publicar un comentario