El Clas Negritos se quedaría sin Médicos a partir de mañana

viernes, 14 de junio de 2013

Un grave problema ocurriría mañana en el Clas Negritos por falta de médicos para atender a los negriteños que acudan a este centro de salud.

A pesar de que esto se sabía desde el mes pasado no se tomaron las medidas correctivas para solucionar esta situación que afectaría a la población negriteña que estaría desamparada ante cualquier eventualidad médica.

Como se sabe el Dr.Victor Vivanco Hidalgo pidió su cambio al encontrarse delicado de salud, y a pesar de la solicitud para que la Dirección Sub Regional de Salud "Luciano Castillo Colonna" envié o contrate a alguien para su reemplazo, no lo ha hecho alegando falta de presupuesto.

El 15 de Junio (mañana) la Dra. Emma Castillo Vega saldría de vacaciones complicando aún más la situación del Clas Negritos que ya no tendría médico para atender a los pacientes. Por lo que dejaría de dar atención por el periodo de 15 días.

El Gerente del Clas Negritos, envió documentación informando sobre esta situación, desde el mes pasado,  tanto a la Dirección Sub Regional de Piura y a la Municipalidad Distrital de Negritos, pero no ha recibido respuesta por parte de la Municipalidad, mientras que por parte de la Sub Región mediante oficio N° 308 - 2013 se le dice que no se cuenta con el presupuesto para atender su solicitud.

Es lamentable que en un distrito que le ha dado tanto a nuestro país le esté pasando esto, es lamentable que la Municipalidad no haya movido un dedo para dar solución a este problema con la contratación por 15 días de un médico para que reemplace a la Dra. Emma que saldría de vacaciones.

Esperemos, pues, que en las próximas horas la Municipalidad de Negritos actué para dar solución y no dejar en completo desamparo a la población negriteña.

Y la Sub Región? ¿Como es posible que no envié el reemplazo solicitado? ¿Acaso nosotros no somos personas?, Realmente es increíble e indignante que nos traen así de esta manera. ¿Y nosotros? ¿Hasta cuando nos dejaremos pisotear ? ¿Hasta cuando reaccionaremos y diremos basta ya de tanto maltrato?






Si esta publicación fue de tu agrado puedes dejar tu comentario y/o compartirlo 






























0 comentarios:

Publicar un comentario