Con Arresto Domiciliario

lunes, 3 de junio de 2013










Después de mas de 4 horas que duro la Audiencia Publica en el Poder Judicial para decidir la suerte de los implicados en el acto de corrupción denunciados en un Programa televisivo de  nivel nacional, donde el Fiscal Lopez Lopez solicito prisión preventiva para los tres investigados , el juez Luis Alberto Pintado Córdova Ordena para el Sr. Rogelio Trelles Saavedra la detención domiciliaria por 6 meses y el pago de una caución ascendente a la suma de 500 mil soles a pagarse en los próximos 30 días. Fallo que fue apelado por el abogado del burgomaestre, que tendrá que dejar el cargo a su Teniente Alcalde Jacinto Timaná Galecio, de igual forma el fiscal Lopez Lopez apelo la decisión del Juez por no encontrarse de acuerdo.

Mientras que  para las dos coinvestigadas Maggieliz Joany Zavala Litano y Margarita Litano Colazani  el Juez de  la Sala Penal de Investigación Preparatoria dicto comparecencia restringida por el periodo de un año y al pago de una caucion de 5 mil soles.

En las afueras de del Juzgado , personas de que se mostraban  respaldando al Alcalde de Talara y el grupo de la sociedad civil  vivían conatos de violencia, donde los seguidores de Trelles quienes pregonan que quieren la Paz para Talara, no dudaban en insultar y agredir, incluso Negritos Virtual al ser reconocido, también fue agredido, nada mas y nada menos que por una Negriteña que apoyaba al alcalde Talareño, con el propósito de arrebatarle  la cámara. 

Antes de que  salgan los participantes en esta audiencia en las afueras ya se sabia el veredicto del Juez, por lo que  origino la alegría de la sociedad civil apostada en las afueras, mientras que los seguidores del acusado optaron por ir abandonando el lugar con la cabeza baja.

El alcalde abandono el lugar  raudamente ya pasadas las 8.30 de la noche , ante el alboroto de la gente, al cierre de este informe las implicadas Jossi y Maggi , no se atrevían abandonar el juzgado, siendo esperadas por la población y periodistas

De esta forma se pone fin a un triste gobierno municipal y Rogelio tendrá que dejar el cargo de Alcalde de la manera mas vergonzosa. 







Si esta publicación fue de tu agrado puedes dejar tu comentario y/o compartirlo 






























0 comentarios:

Publicar un comentario