El Real Madrid Los espera: Arranca la Copa ENDESA 2013

viernes, 24 de mayo de 2013

La Fundación Real Madrid, Endesa y la escuela Martin Luther King presentaron en sociedad el torneo ´galáctico´ categoría sub 13: “Copa Endesa” en la que participarán más de 100 colegios de Lima, Norte Chico, Talara y Junín. El ganador del torneo tendrá la alucinante experiencia de viajar a España para representarnos en un torneo internacional enfrentando a las canteras del Real Madrid en las instalaciones del multicampeón europeo. Donde también, como tiene que ser, asistirán a un encuentro de este Equipo Europeo en su estadio Santiago Bernabeu.




Capitaneados por el Nene

Teófilo, el ´Nene´ Cubillas encabezó este lanzamiento en el que destacó el éxito que ha tenido las ediciones anteriores de esta Copa, que no concluye con el viaje a España, sino que continúa con la formación deportiva de los niños de forma gratuita en la escuela socio deportiva Martin Luther King del Agustino, distrito en el que se erradicó a las pandillas violentas gracias a este proyecto.

El "Nene" manifestó que el también acompañara al equipo campeón a España donde juntos vivirán una experiencia inolvidable. 


Teófilo Cubillas, en su discurso de presentación de este campeonato en las instalaciones de la empresa ENDESA – Planta Malacas - manifestó a los niños, que el futbol no lo es todo, por lo que los insto a llevar el balón en los pies y el conocimiento en la cabeza, por lo que es necesario que no descuiden sus estudios.

También insto a los niños a mantener la compostura dentro de la cancha, y como ejemplo se puso el mismo al manifestar que en sus 21 años que jugo como profesional nunca fue expulsado y solo obtuvo una sola tarjeta amarilla cuando jugaba en Portugal al tocar el balón con la mano. Ya para terminar rogó a los niños no involucrarse con el alcohol el cigarro y mucho menos con las drogas, a sus 64 años de edad él nunca se congracio con ninguno de estas formas de “diversión” porque a las finales deterioran tanto el espíritu, la moral y así como el cuerpo - manifestó.

Campeonato a nivel Nacional

El carismático Padre Ignacio Mantecónmas conocido como el Padre ´Chiqui´ anunció la participación de más de un centenar de escuelas de las zonas más vulnerables de Lima (Carabayllo, Ventanilla, Comas y Puente Piedra), del Norte Chico (Huaral, Huacho, Barranca), de Talara y de Junín (incluida una comunidad Ashaninka), quienes jugarán torneos zonales para luego definir al campeón en un cuadrangular final.

Sub Campeones piuranos del 2012 viajaron a Chile 

El colegio Fe y Alegría del AA.HH El Indio llego el año pasado a la final de la Copa Endesa que se disputo en la Videna de Lima. Los peloteritos estuvieron cerca de la gloria pero sub campeonaron , sin embargo fueron premiados con un viaje turístico al país mapochino, donde disputaron un partido con su homólogo de Chile a quienes ganaron por tiros penales. 



Clásico de las estrellas

Como complemento a la presentación de este torneo no podía faltar el Futbol, por lo que se tenía previsto un partido de exhibición entre las viejas glorias de la empresa organizadora contra las viejas glorias de nuestro Atlético Torino. 


 

Negritos también estará presente. 

El colegio secundario José Pardo y Barreda será el encargado de sacar cara por nuestro distrito al ser invitado a participar en este torneo, conformando el grupo C.

Los Equipos Participantes

Grupo A:

Colegio Fe y Alegría - Castilla
Colegio Fe y Alegría – 9 de Octubre
Colegio Fe y Alegría – Luis Paredes
Academia Municipal Talara

Grupo B:

I.E. Santa Rosa
I.E. Alejandro Taboada.
I.E Lobitos
I.E. Nuestra Sra. De Lourdes

Grupo C:

I.E. Jode Pardo de Negritos
I.E. Domingo Savio.
I.E Santa Elena
I.E Cayetano Heredia

Grupo D:

I.E Luis Pacheco
I.E Ignacio Merino.
I.E. Maximo Cornejo.
I.E. Jode Gálvez.

El dato

Hoy muchos de los que clasificaron a España y representaron a Perú, ya juegan en los clubes profesionales más representativos del país, e incluso uno de ellos ha sido convocado a la selección nacional categoría sub 15.


fotos de la presentación aquí.




Si esta publicación fue de tu agrado puedes dejar tu comentario y/o compartirlo 






























0 comentarios:

Publicar un comentario