El Paro Provincial un total fracaso

jueves, 16 de mayo de 2013

Claro que sí, el paro fue un fracaso pero para Rogelio Trelles, para los infiltrados que no lograron su cometido de generar violencia, y para los seudos periodistas vendidos que a través de la radio quisieron generar la sicosis en la población. Y claro para la valiente Policía Nacional que no pudo doblegar a un pueblo que lucha por su dignidad. PORQUE PARA TALARA EL PARO FUE UN ÉXITO TOTAL



Desde las 00 horas del día de hoy, pobladores de los diversos conos y distritos de Talara se apostaron en las principales vías de acceso a la ciudad formando piquetes e impidiendo el tránsito de vehículos motorizados.

Ya en la mañana a, aproximadamente a las 8 am la policía arremetió primero contra los manifestante que se habían apostado a la altura de La Casa de La Juventud, con bombas lacrimógenas e incluso balas al aire. Y claro los golpes a doquier sin importar si eran mujeres o ancianos, pero la población reacciono y se defendió haciendo retroceder a la policía y ganando nuevamente el tramo que volvieron a bloquear. Este mismo grupo de policías al no poder con la multitud que defendía su dignidad en este lugar, marcharon hacia el AAHH Mario Aguirre donde sus pobladores habían bloqueado este tramo de pista, aquí la cosa fue más fuerte, donde las balas no se hicieron esperar y donde la agresión fue más severa , llegando incluso a casas a las que los policías ventilaron con el gas lacrimógeno y donde se puso en riesgo la vida de niños y mujeres, tan es así que un niño fue conducido de emergencia al presentar un cuadro de asfixia, una mujer fue herida al estrellarle una bomba lacrimógena en la pierna, otro ciudadano también cayo abatido por una bomba similar, donde el policía le apunto al cuerpo con el propósito de causarle daño , este sr al darse cuenta que el policía lo apuntaba trato de ponerse a buen recaudo pero fue alcanzado por el disparo en la rodilla izquierda. Fueron 6 los detenidos incluyendo a una mujer, que posteriormente fueron puestos en libertad, pero al parecer no a todos , pues una madre de familia manifestó que sus dos hijos habían sido golpeados y detenidos, y que se les estaba acusando de habérseles encontrado dentro de un auto robado, siendo el paraderos de estos dos jóvenes incierto, algunas personas dijeron haber visto que eran conducidos al interior de la base Aérea .

Los pobladores de este sector hicieron retroceder a la policía, que opto por retirarse al verse superados en una proporción de 30 policías contra mil manifestante.

Superando las doce del medio día los pobladores de Mario Aguirre se dirigieron hacia la casa de la juventud donde se unieron a la protesta que aquí se llevaba a cabo.

En Enace se vivía algo similar donde se dice que hubieron personas o mejor dicho delincuentes traídos de Sullana que en complicidad con la policía ingresaron a las casas saqueando lo que podían, en este lugar se habló de 4 personas detenidas, pero que la gente no retrocedió , al contrario tomaron nuevamente la carretera .

A la 1 de la tarde aproximadamente, diversos sindicatos, como el sindicato de trabajadores de la municipalidad, diversas comisiones de otros distritos como lobitos llegaron a la Casa de la juventud donde los manifestantes llegaban ya a unas 5 mil personas, con el fervor de la gente decidieron dirigirse nuevamente hacia Mario Aguirre donde se suponía se encontrarían con el contingente policial, pero que al parecer estos policías ya habían abandonado el lugar , aquí la población decidió separarse, yendo la mayor cantidad de gente hacia la campana a reforzar este lugar y donde se detuvo el tránsito en su totalidad, la otra parte de la población se dirigió nuevamente hacia la casa de la juventud, donde se apostaron hasta las 4 de la tarde , hora acordada para levantar el paro.

Luego la población se dirigió hacia la ciudad de talara, con dirección a la Plaza de Armas.

Fue en este recorrido donde se hizo de manifiesto la infiltración para generar la violencia, con un grupo de unos 20 jóvenes muchos con el rostro cubierto marcharon delante de la población tratando de dirigir la marcha y de llevar a la población hacia la Parada en un inicio y posteriormente hacia la Municipalidad, en el trayecto arrojaron piedras , y creaban el caos incluso se quisieron agredir a una señora que formaba parte de esta marcha por que los fotografió, pero la rápida reacción de los dirigentes, que con mucha aptitud lograron tomar el control de la marcha y dejar al descubierto a los que generaban el caos que no llego a mayores.

Ya en la Plaza Grau los dirigentes agradecieron a los pobladores que con mucha energía querían seguir en la lucha y que prometieron estar presentes en la próxima convocatoria.

Lo que fallo:
Sin duda que los organizadores no pensaron tal vez tener la convocatoria que se logró, y que no se habían preparado para tal evento, por lo que en varios momentos como que se les escapaban las cosas, falto coordinación entre los piquetes, esto es fundamental , el mantenerse comunicados y saber que pasa aquí o allá , es vital para una protesta, tan es así que cada piquete tomaba las decisiones conforme a su realidad y que muchas veces afecto la protesta, son cosas que se deben superar y que se deben tener en cuenta para las próximas acciones en contra de la corrupción.

Que se Logró:

El paro en concurrencia fue un éxito total, una multitud de aproximadamente 5 mil personas se reunieron entre La casa de la Juventud, Mario Aguirre y La campana, sin contar a enace, en la devora y santa lucia donde se dice también se formaron piquetes apoyando el paro.

Un pueblo que se puso de pie para recobrar su dignidad, y para que dejen de decirles que son un pueblo quedado y conformista, es tal vez el mayor logro, diversos medios nacionales estuvieron cubriendo este acontecimiento , por lo que habría logrado llamar la atención de la opinión pública nacional y esto es muy importante, pero un paro debe tener objetivos claros a los que se debe llegar, por ejemplo como dijo una Sra. Que el fiscal que tiene a cargo este caso de corrupción debe de irse, lograr por ejemplo que estos seudo periodistas sean echados de las radios y dejen ya de una vez de seguir contaminándonos con tanta basura que vierten a la radio frecuencia, y lograr también que el congreso forme una comisión investigadora para escudriñar todos las acciones sospechosas en las arcas municipales puesto que Contraloría o la fiscalía ya está demostrado solo alargan las cosas para después archivarlas.

Sin objetivos claros y contundentes no podremos decir que estamos avanzando, y es lo primero que debemos tener en cuenta para la próxima convocatoria para poder gritar con orgullo el paro fue un total éxito.

Que Paso en Negritos.

En negritos en horas de la madrugada se bloqueó la pista Talara Negritos, donde se apostaron los gremios locales, pero al parecer por discrepancias, este piquete se disolvió a eso de las 9 de la mañana donde se restableció el transito con total normalidad. Momento en que tome la decisión de trasladarme a talara para tratar de cubrir el evento.

Mas Fotos Aqui




Si esta publicación fue de tu agrado puedes dejar tu comentario y/o compartirlo 






























1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    Estimados amigos de Talara, creo que no podemos dejar de ver esto desde el punto de vista objetivo y de la RESPONSABILIDAD POLÍTICA, pues la SUSPENSIÓN, RETIRO O RENUNCIA del Alcalde de Talara depende del diagnóstico y las acciones político- legales de los REGIDORES PROVINCIALES y de los principales actores políticos como lo son los alcaldes distritales y sus regidores. El repudio a la corrupción que muestra esta población humilde, no puede ser objeto de uso para la prensa, pues se requiere un periodismo con resultados, como lo ha hecho el periodismo limeño. Yo llamaría a los REGIDORES PROVINCIALES, ALCALDES Y REGIDORES DISTRITALES a que asuman su responsabilidad PRONUNCIÁNDOSE sobre el tema desde el punto de vista político-legal. una cosa es la responsabilidad penal, otra la administrativa y otra la RESPONSABILIDAD POLÍTICA que corresponde a los alcaldes y regidores. Asuman y tomen una decisión político- legal, pues la polarización de la que pretenden hablar los trellistas no estaría en la población sino en los principales actores políticos- alcaldes y regidores, ojala que no haya polarización en ellos, pues esto generaría una inestabilidad política en la zona.

    WILLIAM ALBURQUEQUE
    954606306//#944923992

Publicar un comentario