Procurador lo quiere preso

martes, 16 de abril de 2013

La Procuraduría Especializada en delitos de Corrupción recomendará al Ministerio Público solicitar
prisión preventiva para el alcalde de la provincia de Talara, Rogelio Trelles Saavedra, a quien se le observa en un video hablando con un empresario sobre un presunto negociado para adjudicar una obra de dicha entidad edil.

PARA HOY. La denuncia será formalizada hoy por el coordinador de la Procuraduría con sede en Sullana, Junior Gálvez Aliaga, luego del escándalo que ha remecido a la provincia petrolera.
"Lo vamos a denunciar por el delito contra la Administración Pública; en la modalidad de colusión, cohecho pasivo propio, negociación incompatible con el cargo, usurpación de funciones y enriquecimiento ilícito", asegura Gálvez Aliaga.
El video ha generado el rechazo de los vecinos talareños, así como el repudio para los seudo periodistas que se abalanzaron como fieras contra el reportero del programa televisivo "Punto Final", el mismo que acudió a la citada municipalidad para obtener la versión de Rogelio Trelles.
MALAS COSTUMBRES. Con la ligereza que actúan en sus programas radiales, los locutores tratan de amedrentar al periodista, luego que el jefe de Imagen Institucional de la comuna, Víctor Córdova, cortara la entrevista sopretexto que la credencial del reportero había caducado y prácticamente lo echa del despacho de su jefe.
EL ESCÁNDALO. Pero, ¿qué es lo que se aprecia en el mentado video y qué ha puesto en un grave problema a Rogelio Trelles Saavedra?
En el material audiovisual, el burgomaestre conversa a sus anchas con un contratista de nombre "Pedro". Este personaje asegura haber entregado 210 mil nuevos soles a dos intermediarias de apelativos "Maggy" y "Jossy" para que lleven el dinero del famoso "diezmo" (coima por adjudicación de obras o servicios) a Trelles.
Contrariado, pero sin ningún tapujo, la autoridad municipal confirma la recepción de únicamente dos entregas por la suma total de 125 mil nuevos soles.
"Solo me han dado 50 ( cincuenta mil soles) en una parte, y 75 (setenta y cinco mil soles) en la otra", afirma Rogelio Trelles.
Así como lee, y más aún, lo puede visualizar a colores y en movimiento en el portal de videos Youtube, y en las diferentes redes sociales, en donde el burgomaestre está siendo lapidado por indignados ciudadanos.
UNA PERLITA. Pero la conversación no termina con las frías y jugosas cifras, ya que para asegurarse que no vuelvan a pasar situaciones similares, en donde no le llega la plata completa, el alcalde suelta una frase para el recuerdo. "(...) de ahora en adelante el trato hazlo conmigo", propone Trelles.
Al contratista no le dieron la obra en cuestión, y por eso va en busca de su dinero, pero al no llegar a un acuerdo, el video llega a poder del programa de Frecuencia Latina.
"Tanto personas o funcionarios públicos que estén involucrados en temas de corrupción son un peligro para la administración pública y por eso estamos solicitando en este caso que el señor (Rogelio Trelles) sea conducido a una prisión preventiva", concluye Junior Gálvez Aliaga.
¿RESERVADO? Lo curioso es que según explicó Ayestas Montoya, se iniciará un proceso de investigación en contra del alcalde y dicho proceso se realizará de manera reservada, aunque aseguró que la Fiscalía procederá con imparcialidad y objetividad para determinar si se ha incurrido en un delito. Esto, luego que los representantes del Ministerio Público analizarán el controvertido video.
Cabe precisar que en el programa difundido la noche del domingo se observó un video en donde el representantes de una empresa contratista le dice al alcalde Rogelio Trelles "he pagado 210 mil soles, pero a cambio no he recibido ninguna obra", y el alcalde de talara le responde que el sólo ha recibido 125 mil en dos partes y le promete que más adelante le entregará una obra.
ESCONDIDO Y MUDOS. Tras lo ocurrido, la mañana de ayer en las instalaciones de la comuna los funcionarios se negaron a brindar declaraciones al respecto y el gran ausente fue el burgomaestre talareño, quien no acudió a las instalaciones de la Municipalidad.
familiares. Por su parte, el primer regidor Jacinto Timaná confirmó que una de las señoras involucradas en la denuncia serían familiares de trabajadores de la misma Municipalidad de Talara.
Por ejemplo, confirmó que la tal "Jossy" es hermana de una trabajadora municipal de Asesoría Legal, identificada como Antonella Litano.

Fuente: Correo

Si esta publicación fue de tu agrado puedes dejar tu comentario y/o compartirlo 






























0 comentarios:

Publicar un comentario