Presidente Regional pide a alcalde Trelles explicación pública sobre presunta corrupción

jueves, 18 de abril de 2013

Como una situación muy penosa calificó el presidente regional, Javier Atkins Lerggios, la supuesta participación directa en un presunto acto de corrupción del alcalde de Talara, Rogelio Trelles Saavedra, que fuera difundida en un programa dominical el último fin de semana.

El Presidente Regional de Piura reconoció que Trelles Saavedra llegó al poder siendo integrante de la alianza Unidos Construyendo, al ser invitado como representante del Frente de Defensa por los Intereses de Talara.

“Es muy penoso… en principio el Ministerio Público debe hacer una investigación objetiva, concreta y rápida. Si se comprueba que efectivamente ha habido un hecho de corrupción, debe ser sancionado de acuerdo a ley”, expresó.

En el video, se escucha una voz -supuestamente del Alcalde- que habla de la recepción de dos sumas de dinero – 50 000 nuevos soles y 75 000- que le habría pagado una contratista para ser beneficiada con una obra, aunque el monto no coincide con el señalado por la empresa.

“Si hay ilícito, que sea sancionado de acuerdo a ley. Todos hemos firmado un pacto contra la corrupción cuando empezamos la gestión y nos hemos comprometido a luchar para hacerle frente”, comentó.

La autoridad regional dijo que no iba a hacer “leña del árbol caído” y más bien destacó que al Alcalde de Talara lo conoce, no desde la campaña electoral pasada, sino desde años anteriores. “Es un profesional médico que tiene trayectoria, dinero no le falta”, expresó.

Ante el silencio del burgomaestre, el Presidente Regional le pidió que en una conferencia pública explique qué ha pasado. “Le invocaría a Rogelio para que en aras de limpiar su imagen, su nombre, en estos días y con las aguas calmadas, salga y nos diga a todos qué ha pasado”.

Señaló que frente al caso señalado, el Sistema Anticorrupción del Gobierno Regional ha iniciado su trabajo de oficio, con el fin de investigar la denuncia periodística.


DIARIO EL TIEMPO – Piura.

Si esta publicación fue de tu agrado puedes dejar tu comentario y/o compartirlo 






























0 comentarios:

Publicar un comentario