Cisterna de Gas estalla en Talara

viernes, 5 de abril de 2013

Una Cisterna que era abastecida con gas licuado estallo repentinamente dejando gravemente heridos a tres trabajadores .

Tres obreros de una empresa dedicada a la extracción, transporte y distribución de gas en la parte norte de Talara, salvaron de morir luego que una cisterna estallara e incendiara por una sobrecarga.

El incendio fue controlado por personal de la compañía de Bomberos de Talara y del distrito de La Brea-Negritos, mientras que dos unidades del Serenazgo municipal del distrito de El Alto condujeron a los heridos a una clínica local y de Piura.

El incidente se produjo al promediar las 7:00 de la noche en el Lote II que opera laempresa Gas Comprimido del Perú (Gascop), ubicada paralelamente al kilómetro 103 de la Panamericana Norte, donde por causas que son materia de investigación, una cisterna que era abastecida estalló, al parecer por sobrecarga.

Producto de la explosión resultaron heridos el chofer de la unidad, Fredy Juárez Vilela (36), y los operadores Danny López Carmen (29) y Luís Ramírez Valladares (30); este último con quemaduras de segundo y tercer grado.

El estruendo dejó a más de un chofer, que transitaba por la Panamericana Norte, sorprendido al ver a lo lejos la llamarada en el interior del Lote II, por lo que alertaron de inmediato a los bomberos para que sofocar las llamas y auxiliar a los heridos.

Luís Ramírez Valladares y Danny López Carmen fueron ingresados a una clínica privada de Talara, donde los médicos de turno dispusieron que el primero de los nombrados sea evacuado de urgencia a una clínica de Piura, para ser llevado vía área a Lima.

Aunque la Policía de la Provincia y funcionarios de la empresa “Gascop” mantuvieron hermetismo de lo ocurrido, se supo que las operaciones en la planta han quedado suspendidas, mientras que la cisterna quedó despedazada.

Fuente: La Republica

Si esta publicación fue de tu agrado puedes dejar tu comentario y/o compartirlo 






























0 comentarios:

Publicar un comentario