Audio - Pepe Tavara y los 2 millones perdidos en Tambogrande

miércoles, 24 de abril de 2013

El día de ayer nos sorprendió escuchar en diferentes radios de la provincia acerca del ex alcalde de Negritos José Távara Atoche, según lo que se pudo escuchar, es que Contraloría había detectado un forado de 2 millones de soles en las cuentas de la municipalidad de Tambogrande, esta noticia causo de un inmediato revuelo en nuestra localidad, ¿pero que de cierto hay en esto? paso a explicar.

Para comenzar, debemos saber que el ex alcalde Távara no sería bien visto en el pueblo de Tambogrande donde viene trabajando como gerente municipal desde que el Sr. Francisco Ojeda Riofrio llego a la alcaldía en las elecciones pasadas.

Uno de los primeros escándalos surgidos en torno a Távara, fue en el año pasado cuando habría intentado golpear al regidor José Fernando Calle Mendoza de esta comuna, quien descubrió que la maquinaria pesada de la municipalidad estaría siendo alquilada clandestinamente, ósea que a la municipalidad de Tambogrande no entraba el dinero del alquiler sino este iba a parar a otras manos, en reunión el regidor pidió explicaciones al respecto y se encontró con un gerente alterado que habría intentado agarrarlo a golpes.

Otra situación que causo rechazo en la población de Tambogrande y de la prensa local fue cuando en sesión de Consejo se aprobó el viaje a Colombia del Alcalde, en una entrevista el Gerente dio detalles de este viaje, y que no le costaría ni un sol a la Municipalidad, por el hecho de que una empresa había invitado al alcalde con todos los gastos pagados, al preguntarle cual era esta empresa, el respondió que no recordaba el nombre, y ante la pregunta acerca de que lugares de Colombia el alcalde visitaría, el gerente respondió que no podía decirlo por cuestiones de seguridad, posteriormente el periodismo descubrió que la empresa seria Mercedes Benz a quien se le había comprado la maquinaria pesada.


Ahora, sobre la supuesta pérdida de dos millones, aun no hay nada claro y solo existen comentarios pero nada concreto,al menos en lo que pude investigar, al parecer este dinero sería de una obra de agua con un presupuesto de 24 millones. El problema surgió cuando el alcalde declaro a la población que este proyecto no daría agua al distrito durante las 24 horas como se decía en el expediente técnico, y que lo que se había construido no era de acorde a los papeles, además que los lugares donde no tienen aguan tampoco lo tendrían en este proyecto, Esto trajo como consecuencia, investigaciones por parte de la población y denuncias ante la Contraloría de La República y que termino en una auditoria efectuada por la citada entidad del estado, donde supuestamente se habría concluido que faltarían 2´700, 000 soles de esta obra, pues a la empresa se le habría cancelado el aproximado de 21 millones y pico habiendo un faltante.

El ex alcalde de Negritos y hoy gerente Municipal de Tambogrande, dijo en su defensa de que contraloría no ha encontrado ningún forado económico, porque esta cifra el Gobierno central aun no la  habría transferido al gobierno local, así mismo en una entrevista radial tomo a sus detractores como "niños malcriados" con intereses políticos.

Pero esto no termina aquí, sino que el Proyecto en cuestión podría duplicar su costo, por lo que este tema tiene para rato, falta saber con exactitud que encontró Contraloría en esta Municipalidad. Por lo que debemos estar alerta, más aun sabiendo que este señor tiene la firme intención de volver a postular al municipio de nuestra localidad.

A continuación les dejo el audio de la entrevista tanto al Gerente José Távara como de su más firme opositor el sr. Alfredo Rengifo.



Y aquí lo que piensan algunos ciudadanos de Tambogrande con respecto a este tema

Fotocopias Waly
Este sinvergüenza sí que se pasó... todavía se viene a burlar de nosotros los tambograndinos... o sea que hay que estar en campaña para que el pueblo lo fiscalice... Eso pasa por traer gente foránea a nuestro municipio y ponerlo en un gran cargo como es la Gerencia...Qué les interesa a ellos el progreso de un pueblo que no es el suyo?...Todavía tiene la concha de decir que le tienen envidia. Miren pues..

Oscar Martin Varona Seminario · Docente del Área de Comunicación en I.E"GIGANTES DEL CENEPA"
Ahora resulta que para la gestión de Pancho, a través de las palabras de su Gerente, TODOS los tambograndinos(as) somos unos malcriados (Falto de buena educación, descortés, incivil.), por el hecho de salir a la palestra a fiscalizar, o sea, ellos quieren hacer las cosas a su manera y seguirnos jodiendo, pero no les gusta que les digan nada, porque todo aquel que fiscaliza, está en campaña y les tenemos ENVIDIA, cuando el gobernante debe recibir todas las denuncias con altura y corregir en el acto lo que está MAL.


Si esta publicación fue de tu agrado puedes dejar tu comentario y/o compartirlo 






























0 comentarios:

Publicar un comentario