Instalan unidad móvil para monitorear calidad de aire en Talara

miércoles, 27 de marzo de 2013

Una unidad móvil del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Oefa) del Ministerio del Medio Ambiente fue instalada en el Centro de Salud "Carlos Vivanco" de Talara con la finalidad de monitorear la calidad del aire en la provincia.

La unidad móvil que lleva tres días instalada, monitorea a través de una especie de sonda electrónica ubicada en el techo, la calidad del aire para conocer el grado de contaminación que produce las empresas petroleras durante la refinación de petróleo crudo.

Se conoció, que la unidad móvil se quedará en centro de salud todo lo necesario para monitorear la calidad del aire y los resultados permitirán recomendar y adoptar medidas de solución en caso se detecte afectación a la calidad del aire.


Sin embargo , la municipalidad de nuestro distrito debe empezar a hacer los tramites necesarios para que después de que esta Unidad Móvil termine sus trabajos de monitoreo en Pariñas se instale en nuestro distrito que es una de las zonas mas afectadas por la contaminación  como en el sector de la draga donde un pozo  (el 1991) lleva años contaminándonos a pesar de las denuncias presentadas. El Dpto de Servicios Públicos y Gestión Ambiental de la municipalidad debe de apresurarse a realizar la gestión  para así no dejar pasar esta importante oportunidad y así el aire de nuestra localidad sea monitoreado por primera vez.

Fuente: El Regional 


 

0 comentarios:

Publicar un comentario