Dos familias afectadas por lluvias

lunes, 4 de marzo de 2013


Momentos de total desesperación vivieron dos familias negriteñas ante la lluvia torrencial que azoto nuestra localidad durante toda la noche y madrugada de este pasado sábado 02 de marzo.


Fue en la Calle Nueva Esperanza (Frente a la bloquetera) por donde discurren las aguas de lluvia hacia el mar, pero que esta vez se encontraron con un muro de arena que les impidió el paso, desbordándose hacia dos casas continuas inundándolas completamente, y que tuvieron que ser abandonadas de inmediato, siendo refugiados los damnificados en casas vecinas donde pernoctan hasta el día de hoy.


Irónico: la placa recordatoria de esta obra al lado de
los hogares damnificados, ninguno de los que figuran en
esta placa se acerco a apoyar moralmente  a estas familias
"Nosotros estábamos con mis vecinos tratando de abrir una zanja en la calle para que las aguas puedan discurrir hacia el mar cuando alguien nos alertó que el agua ya había ganado altura y que entraba en mi casa, acudí de inmediato pues ahí descansaba en su cama mi nieto de 3 años, a quien encontramos llorando pues el agua estaba a escasos centímetros de él, solo atinamos a cargarlo y a salir de inmediato, no pudimos sacar nada, todo a perecido bajo el agua." manifestó la Sra. Martha Céspedes Peña, una de las afectadas.


Los vecinos manifestaron que esto es a consecuencia de una obra mal ejecutada en el año 2011, donde pavimentaron con bloquetas esta calle, y así mismo les pusieron veredas, pero no tomaron en cuenta que esta zona quedaría a desnivel y que se requería hacer un encause hacia la playa para que así discurran las aguas de lluvia como en todos los años, a pesar de las insistencia de los vecinos esto no se hizo y ahora es cuando se ven las consecuencias.

En las obras preventivas que deberían ejecutarse cada año para minimizar los riesgos en esta época lluviosa del año, tampoco se tomó en cuenta este peligro y que hoy dos familias han perdido prácticamente todo.

Sin embargo en medio de su tragedia los damnificados manifestaron su agradecimiento al personal de Serenasgo que se hizo presente en el lugar y que con palana en mano junto a otros vecinos pudieron abrir la zanja por donde discurrieron las aguas hacia el mar, así mismo agradecen al personal de limpieza (más conocidos como gorriones) quienes al día siguiente se apersonaron con dos motobombas dispuestas por la municipalidad para evacuar el agua que permanecía dentro de las dos casas.

Esperemos que las autoridades entiendan que prevenir es mejor que lamentar, y que se empiece de una vez a tomar medidas de prevención y no esperar a que ocurran las cosas para recién reaccionar, porque si nos ponemos a pensar, en esta obra que se ejecutó, o mal hecha o mal diseñada, o acaso inconclusa, fue la causante de esta desgracia porque funcionarios municipales no tuvieron en cuenta el encause de las aguas, y ahora ¿quien indemniza a estas familias? ¿Acaso el Alcalde ha salido a dar la cara? ¿Acaso ayer cuando fue pifiado por algunos vecinos en el evento de Miss Playa dijo algo sobre esta desgracia? Y , cuidado que esto muy bien podría terminar en una denuncia penal por exponer a las personas ante el peligro, mas aun sabiendo que los vecinos en múltiples oportunidades pusieron de manifiesto este problema ante las autoridades.

Reaccionemos, y seamos consecuentes y solidarios con nuestros vecinos, en cualquier cosita que podamos apoyar acerquémonos a estas familias que hoy necesitan de nosotros.

Para ver mas fotografías dar clic AQUÍ








0 comentarios:

Publicar un comentario