Declaran en Alerta Amarilla a Pariñas por casos de dengue

domingo, 24 de marzo de 2013

Esta semana se tiene que intensificar la campaña de fumigación casa por casa y la de abatización, que consiste en depositar una sustancia química en los recipientes con agua de uso doméstico. En este contexto, vale recordar que la provincia de Talara desde hace 30 años tiene un deficiente servicio de agua y alcantarillado, sin que la EPS Grau, empresa que cobra el servicio, haya hecho algo al respecto.

Los representantes de la Dirección Regional de Salud, en coordinación con las autoridades del Centro de Salud Carlos Vivanco de Talara, declararon alerta amarilla en la provincia de Talara, por los casos de dengue que continúan registrándose en la población de los asentamientos del cono Norte, entre otros sectores. El jefe médico del Centro de Salud Carlos Vivanco, Hugo Albán Gallo, informó que a dicho local ingresan entre treinta a cuarenta personas (hombres y mujeres), con posibles síntomas del dengue.


Albán Gallo precisó que entre las zonas con mayores reportes de dengue se encuentra el Cono Norte, Talara Alta, urbanización Aproviser y Enace, donde se debería fumigar en los próximos días y colocar el insecticida, dentro de los recipientes donde se almacena agua, durante los siguientes 26 días.

La decisión de declarar alerta Amarilla también ha sido comunicada a los integrantes de la Mesa de Diálogo de Talara, que la integran representantes de diversas empresas públicas y privadas, Cámara de Comercio, Fuerzas Armadas, entre otros organismos, que han dispuesto su apoyo.

DATOS PARA TENER EN CUENTA...

Un promedio de 250 Mil Nuevos Soles es el presupuesto que se requiere el Minsa Talara, para controlar un rebrote del dengue en Talara. El Minsa no cuenta con los recursos para llegar a dicho presupuesto por lo que ha hecho un llamado a las instituciones privadas y públicas, como la Municipalidad y Mesa de Diálogo, para que les ayuden a cubrir parte del presupuesto que se necesita.

En la víspera se informó que en el distrito de Pariñas existen 14 casos confirmados de dengue y otros 209 casos por confirmar. El serotipo 2 del virus es el que se encuentra en Talara, el mismo que tuvo la ciudad de Pucallpa con fatales consecuencias.
















0 comentarios:

Publicar un comentario