Convenio entre Municipalidad e IST "Luciano Castillo" en beneficio de Jóvenes negriteños

viernes, 15 de marzo de 2013

La Oficina de Imagen  Institucional nos hace llegar la siguiente buena noticia

MUNICIPALIDAD DISTRITAL LA BREA.

N O T A    D E     P R E N S A

CONVENIO BILATERAL MUNICIPALIDAD DITRITAL Y EL I.S.T LUCIANO CASTILLO COLONNA.

En medio de una gran expectativa, La Municipalidad Distrital La Brea-Negritos, Suscribió un Convenio Bilateral con el Instituto Superior Tecnológico "Luciano Castillo Colonna", para ofrecer a los jóvenes de Negritos, 40 becas de estudios integrales en cuatro especialidades técnico - profesionales.

Suscribieron este convenio, El Señor Alcalde Dr. Pedro Hoyos León y la Directora del Instituto Superior Tecnológico "Luciano Castillo Colona"- Lic. Liliana Chávez Lezama, el día viernes 15 de marzo a las 10:00 am en el Despacho de Alcaldía.

Fueron partícipes también del convenio, por parte del Municipio, La Señora Regidora - Prof. Brenda Ruesta Talledo - Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, quien dicho sea de paso, ofreció las palabras de Bienvenida y allí destacó la gran preocupación de la Autoridad Edil con la juventud estudiosa del distrito.

Igualmente participó el Director de DIDEPS-José Baca Antón , quien tuvo a cargo la lectura del convenio.

El convenio en mención, comprende cinco especialidades:

a) Computación e informática          04 Becas
b) Contabilidad                                04 Becas
c) Enfermería                                  04 Becas
d) Mecánica Automotriz                   04 Becas
e) Tecnología Pesquera                  24 Becas

TOTAL                                            40 Becas.

El Examen de Admisión , se realizará el próximo miércoles 27 de Marzo a las 4:00 de la tarde en el C.E.S.M José Pardo y Barreda.

Las inscripciones se encuentran abiertas en el Núcleo Cultural en la Dirección de DIDEPS y en la oficina de Educación con la Prof. Julissa Castro Medina, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 de la tarde hasta el día 26 del presente.

Pueden postular, los jóvenes que han egresado de los centros educativos secundarios estatales y particulares del Distrito y  los estudiantes que todavía están cursando el 5to año de secundaria, los requisitos son los siguientes:

·         Partida de Nacimiento Original.
·         Certificado de estudios original de 1ro a 5to de secundaria
·         Copia de DNI
·         Copia de recibo de Luz o Agua.
·         Carta de compromiso.

Todos los documentos señalados, deben entregarse a DIDEPS, en un folder plástico.
Acompañó a la Directora del Tecnológico el Prof. Mario Ortiz Pulache. A su turno la Lic. Liliana Chávez, ilustro sobre las bondades de estas especialidades y el beneficio para la juventud negriteña.

En su mensaje, el Señor Alcalde - Dr. Pedro Hoyos León, resaltó el interés de su gestión de trabajar por la calidad de vida de la población, para ello, ha priorizado en su plan de trabajo y en el presupuesto municipal, la atención e inversión al sector educación en sus diferentes niveles (Primaria, secundaria, superior).

Estas becas que ofrece el I.S.T "Luciano Castillo", son integrales y el Municipio asume la parte económica para que la juventud tenga la oportunidad de obtener una profesión de mando medio en su localidad, sólo  espera que los jóvenes postulen, ingresen y se dediquen a estudiar para que puedan asegurar su futuro personal, familiar y social.

El miércoles 20 de marzo a las 5:00 de la tarde, en el Núcleo Cultural, la Directora del Instituto, se ha comprometido en asistir con sus Docentes e inclusive con Miembros de la Unidad Ejecutora de los Institutos Superiores Tecnológicos de la Región Piura, para brindar una charla de ilustración a Padres de Familia y Jóvenes, sobre las bondades de estas especialidades que son parte del convenio.

Luego de la firma correspondiente, se selló con un Brindis de Honor y un compartir.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
LA BREA, 15 DE MARZO 2013















0 comentarios:

Publicar un comentario