Trágica muerte encontró Trabajador negriteño

miércoles, 27 de febrero de 2013

Trágica muerte encontró la tarde del lunes, el obrero de la empresa "Tramarsa", Javier Seminario Romero (38), a quien al promediar las 5:00 de la tarde le estalló en la cabeza la línea de descarga de compresor de gas, cuando realizaban trabajos de reparación caliente del tercer al primer nivel de la plataforma PN1 lote 2ZB en el sector de Peña Negra que opera la empresa Savia-Perú.

Según testigos del hecho, el trágico desenlace fue producto de una mala maniobra que realizaron los operadores de las grúas de la empresa Tramarsa y Savia en el colocado de tubería, la cual impactó con la línea de gas y estalló en el rostro del trabajador Javier Seminario, perdiendo la vida de manera instantánea entre los gritos y llanto de sus compañeros de labores, quienes comunicaron del horrendo hecho a sus superiores.

Al lugar de los hechos llegó el fiscal de turno de la Primera Fiscalía Corporativa de Talara, Jorge Vega, quien junto al médico del ministerio público, capitanía del puerto y empleados de la empresa Tramarsa y Savia, realizaron el acta respectiva y levantamiento del cuerpo, el cual fue ingresado minutos antes de la media noche a la morgue de Talara para realizar la necropsia de acuerdo a ley.

"Javi" o "Javicho" –quien es primo del regidor de la comuna negriteña, Marlon Montero Camacho- como lo llamaban algunos familiares y amigos, viene siendo velado en su domicilio ubicado en la calle Puno del sector de San Cristóbal Bajo del distrito de La Brea-Negritos y deja viuda a Yesenia Guzmán y en la orfandad a una menor de 15 años.

Dato:

-Tras la noticia, el secretario general del sindicato de trabajadores de la empresa IMI del Perú SAC, Fernando Carnaqué López, señaló que los sindicatos y trabajadores afiliados a la FENUPETROL –Federación Nacional Único de Trabajadores Petroleros- exigirán a la Dirección Nacional de Trabajo investigue el caso, ya que hace menos de un mes se registró un hecho similar en la cual resultaron tres trabajadores con quemaduras de consideración.

-Cabe indicar que de comprobarse responsabilidad por parte de la empresa que dispuso los trabajos sin la debida supervisión y de acuerdo a lo establecido en la nueva ley de riesgo y seguridad, la pena a los altos funcionarios sería de ocho años de pena privativa de la libertad.















2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    Una pregunta para el analisis ante esta tragica noticia...Por que SAVIA no descomprensiono las lineas de alta presion de gas, si estaban realizando trabajso en caliante y de mantenimiento de la plataforma? ¿Es que acaso primero es la produccion antes que la seguridad...?

  1. efectivamente, hoy en dia todos los trabajos se hacen en caliente para no afectar la producion (dolares), y por supuesto que las investigaciones diran que fue un error humano , y que la empresa esta libre de polvo y paja.

Publicar un comentario