El Alto en pie de lucha

martes, 19 de febrero de 2013

Tras el anuncio de  la medida de protesta por parte de la dirigencia civil , quienes abandonaron la mesa de dialogo días antes por considerar que esta mesa solo obedecía a alargar el tiempo y "pasear" a la población sin ninguna medida que realmente solucionara el conflicto, la población se volcó a las calles para protestar dirigiéndose hacia las instalaciones de la empresa Petrobras.

Los Hechos:

Tres personas intervenidas, un cajero automático violentado, varias cacetas y unidades destrozadas, una camioneta de la empresa Skankas –la cual era conducida por el supervisor del área de producción, Wilberto Allati Malmaceda (55) y una cisterna municipal quemadas, fue el saldo de los actos violentos que se registraron la noche del domingo en el distrito de El Alto,

Posterior a esto, la multitud se dirigieron a bloquear con la quema de llantas y trozos de árboles la Panamericana Norte por varias horas.

Al lugar de los hechos se constituyó la mañana de ayer aproximadamente 300 efectivos policiales provenientes de Talara, Sullana y Piura, quienes hasta el cierre de esta edición reforzaron la seguridad en las instalaciones de las empresas afectadas y mantenían el orden y autoridad en el distrito Alteño.

Los custodios del orden tuvieron que arrojar bombas lacrimógenas y realizar disparos al aire para dispersar a los protestantes.  Los individuos arrojaban piedras y palos para impedir que sean desalojados. Por la mañana, efectivos policiales tomaron el control del distrito. Luego iniciaron una operación y detuvieron a diez individuos, de los cuales siete fueron liberados y los otros tres se quedaron detenidos, porque contaban con requisitoria. La Policía continúa con el patrullaje de la calle y avenidas, para evitar nuevos desmanes contra la propiedad pública y privada.

Mientras tanto la población manifiesta mantenerse firme ante tanta mentira proveniente de la empresa Petrobras que año tras año a venido engañando a la población alteña.















0 comentarios:

Publicar un comentario