Desagües expuestos y atentado contra la salud

lunes, 25 de febrero de 2013


























Moradores de la primera etapa de la Urbanización Belco en el distrito de La Brea Negritos, denuncian una NEGLIGENCIA Y UN ATENTADO CONTRA LA SALUD, por la situación que viven hace más de un mes con las obras de desagüe que se vienen dando en el sector.

"Hace  un mes aproximadamente que comenzaron las obras en la Urbanización Belco Primera Etapa. Llevamos más de 10 días con los DESAGÜES ABIERTOS, es imposible ingresar con facilidad a las casas por los desmontes y con lagunas de aguas negras donde proliferan zancudos y somos propensos a enfermedades, sobre todo los niños”, indicaron los vecinos de esta importante urbanzacion.

Asimismo informan que no había ninguna razón aparente para el cambio de la línea de desagüe porque no se presentaba ningún tipo de atoro. Además han levantado todas las veredas porque también se les ha ocurrido renovarlas, pero ha llegado un punto en que no se están realizando trabajos ni de una obra ni de la otra.

"Tuvieron la brillante idea de abrir todas las zanjas, de dos cuadras, aprox 100 familias, sacar y cambiar los tubos de desagüe, pero han dejado los desagües de cada casa EXPUESTO, ABIERTOS, cada zanja parece un silo" manifestó un vecino. 

Pero la pregunta que todos los negriteños nos hacemos, es ¿donde esta el responsable de la municipalidad? ¿donde esta el supervisor de obra?, y ¿porque motivo han cambiado una tubería que se encontraba en buenas condiciones?, ¿porque es que esta urbanización se encuentra anegada con aguas negras?¿y que clase de contratista es esta empresa?, y mas aun sabiendo que el día 20 de febrero la municipalidad realizo una inspección técnica presidida por la Sra regidora Brenda Ruesta que fue acompañada por el Gerente Municipal EC. Jorge Peña Lopez, el Ing. Luis Sanchez Valles (DIDEUR) , el Sr. José Neptaly Paiba Purizaca, Jefe de Logistica, el Ing. César Gallo, que dicho sea de paso no sabemos cual es su cargo. En esta inspeccion el Ing. Sanchez le maniofesto a la Sra regidora de que esta obra estaba avanzada en un 60%. Sin duda cada vez la municipalidad hace mas evidente su inoperancia, e ineptitud frente a la problemática local.

Los pobladores de este sector de nuestro distrito a través de este  medio exigen a los responsables tomar cartas en el asunto para resolver inmediatamente este tremendo foco infeccioso como son las aguas negras producto de las aguas servidas de cada casa del sector.















0 comentarios:

Publicar un comentario