Regidores de la comuna de Talara vacan a teniente alcalde, Jacinto Timaná

martes, 29 de enero de 2013

Con la mayoría de votos en su contra, el Pleno de Regidores de la Comuna de Talara, decidió darle la espalda a su homólogo y compañero, el Primer Regidor y Teniente Alcalde de la Provincia, Jacinto Timaná Galecio, vacándolo de su cargo por un supuesto tráfico de influencias, teniendo ahora que decidir el Jurado Nacional de Elecciones su permanencia tras haberse apelado tal decisión.

El Primer Regidor y Teniente Alcalde, Jacinto Timaná manifestó que  argumentó con pruebas fehacientes al Pleno de Concejo en sesión extraordinaria llevado a cabo la mañana de ayer en uno de los ambientes de la Municipalidad de Talara no haber realizado ningún tipo de tráfico de influencias, que generó el pedido de su vacancia por parte del ciudadano, Juan Bernardo Tineo Mendoza, por la causal prevista en el artículo 11 de ley Orgánica de Municipalidades. Pero sus homólogos decidieron darle la espalda y con ocho votos a favor, uno en contra y un ausente, vacarlo de su cargo como Primer Regidor y Teniente Alcalde de Talara.

Cabe indicar que el sustento del pedido de vacancia del primer regidor, es el haber enviado una carta al alcalde, Rogelio Trelles Saavedra, para recomendar al letrado, Diomedes Silva, para su posible contratación a fin que pueda ayudar a realizar trámites ante Bienes Nacionales para lograr la transferencia de terreno a la Municipalidad.

El Vacado Regidor indicó haber apelado la decisión de sus compañeros y aseguró que su permanencia ahora solo depende del Jurado Nacional de Elecciones. "Todo lo ocurrido se debe a un tema político, el alcalde no quiere que nadie fiscalice su gestión y está muy equivocado que al vacarme tendrá la cancha libre para seguir cometiendo de las suyas...yo seré fiscalizando su gestión sino es como regidor será como un ciudadano más" dijo a su salida el vacado Jacinto Timaná Galecio.

Fuente: El Regional




0 comentarios:

Publicar un comentario