Modernización de Refinería seria por etapas

lunes, 21 de enero de 2013

El Programa de Modernización de la Refinería de Talara se ejecutaría por etapas según manifestó Jorge Merino Tafur, Ministro de Energía y Minas, con una inversión de 900 millones de dolares en su primera etapa.


Ante la controversia generada en torno a la Modernización de La refinería de Talara, y tras haberse entrevistado el Presidente Regional de Piura Javier Atkins con el Ministro del MEM , El Ministro de Energía y Minas manifestó que la intención del Presidente de la República Ollanta Humala, es que el Programa de Modernización de la Refinería de Talara  se ejecute, pero por etapas. La primera sería la desulfurización, cuyo financiamiento asciende a novecientos millones de dólares donde se generaría tres mil empleos entre directos e indirectos. El segundo paso sería la ampliación de la Refinería a mediados del 2014.

Asimismo se supo que las autoridades de los seis distritos que conforman las provincia de Talara, convocaron para hoy a los representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Gobierno Regional a una audiencia púbica, a fin de analizar el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (Pmrt), y conocer sobre su viabilidad y financiamiento. Las autoridades invitaron también al expresidente de PetroPerú, Humberto Campodónico Sánchez, para que exponga su línea de modernización de la primera empresa del Perú. Para la audiencia, se tiene previsto la presencia de los ministros de las carteras de Energía y Minas, Economía y Finanzas, congresistas de Piura, representantes de las regiones petroleras del país, alcaldes y miembros de la mesa de diálogo. Las autoridades están preocupadas por los nuevos cambios ocurridos en el Directorio de PetroPerú y convocaron a esta audiencia pública para conocer por parte de los representantes del Ejecutivo sobre la viabilidad y financiamiento del proyecto.


2 comentarios:

  1. jose martin dijo...:

    Espero que este proyecto traiga trabajo para mis paisanos ,que lo aprovechen para su superacion.y que acaben con los delincuentes, extorsionadores y asaltantes que se disfrazan en el sindicato(seguro que se estan frotando las manos, sacando sus cuentas para pedir cupos).

  1. negriteño de corazon dijo...:

    Desgraciadamente ya me he topado con estos zanganos y espero que los erradiquen para que hayan verdaderos sindicalistas que luchen por la masa trabajadora y no para sus vicios. Un saludo para la masa productiva de la costa norte del Peru.

Publicar un comentario