Se nos fue "Tolín"

domingo, 14 de octubre de 2012


Desde muy joven destaco por su chispa y atrevimiento, es un palomia decían los adultos, es que tenía una gracia sin igual para contar chiste, el solo se divertía, sin imaginar que estaba forjando su carrera.
Walter Eduardo Veliz  Ortiz, fue el precursor  de  un arte que no se practicaba en nuestra localidad, después de terminar sus estudios y ante la falta de oportunidades de trabajo, se puso zapatos  largos y puntegudos, pantalones anchos y coloridos y con una nariz roja, se inventó su trabajo.
Y Así  nos introdujo una nueva manera de celebrar  fiestas  en nuestra localidad. Su arte se fue  puliendo con el tiempo, e introdujo innovaciones, que junto con su chispa lo popularizaron a nivel provincial al extremo de que muchos olvidamos su nombre y solo lo llamábamos “Payasito Tolín”. Hoy muchos negriteños siguen sus pasos y consiguen su sustento a través de este arte, pero no olvidemos Nunca que Él fue uno de los primeros en nuestra querida tierra.
Lamentablemente, ya todos sabemos de su deceso, al colisionar frontalmente su moto con el Station wagon  de placa TIL- 055 conducido por Leonardo Sosa Espinoza a las 2.37 de la madrugada.
Desde aquí, desde este rinconcito negriteño queremos rendirle homenaje a un hombre que se metió en los corazones de niños y grandes, y que nos deleitó con sus ocurrencias,  nuestras más sinceras condolencias a sus seres queridos que hoy lloran su trágica partida.
Vive en nosotros Walter Veliz, vive en nuestros corazones, y en nuestros recuerdos, y que cada vez que veamos un payasito pensaremos y te recordaremos con mucho cariño.
QUE DESCANSES EN PAZ “TOLIN”


10 comentarios:

  1. Josué dijo...:

    Sinceras condolencias a la familia Veliz....
    Tuve la oportunidad de disfrutar de su talento artistico y sobretodo de ver la.alegria en los niños.
    Una gran pérdida para la familia negriteña.

  1. Josué dijo...:

    Sinceras condolencias a la familia Veliz....
    Tuve la oportunidad de disfrutar de su talento artistico y sobretodo de ver la.alegria en los niños.
    Una gran pérdida para la familia negriteña.

  1. djmiguel dijo...:

    Si, es q es una irreparable perdida, que Dios lo tenga en el cielo

  1. krisha requena dijo...:

    no queria creerlo,,, me duele tanto ... tengo 22 años y el fue quien hizo mi primer añito.. y desde entonces era quien hacia reir todos mis cumpleñaos... me duele tanto no poder acompañarlos pero desde piura les doy mi mas sentido pesame y una oracion para el... descanza en paz tolin

  1. Anónimo dijo...:

    Mi mas sinceras condolencias a la familia Veliz

  1. Anónimo dijo...:

    MIS MAS SENTIDAS CONDOLENCIAS Y A LA FAMILIA LE DIGO QUE TODO TIENE UN PROPOSITO Y SOLO DIOS SABE PORQUE PASAN LAS COSAS

  1. edgar espinoza dijo...:

    estamos tristes por la partida de un amigo descansa en paz tolin

  1. MANOLO dijo...:

    OTRO AMIGO DE BARRIO DE LA PALOMILLADA EN LA ESQUINA DE LA CALLE AYACUCHO DEL CLUB GALAXIA,JUVENTUD UNIDA Y DE PROMOCIÓN, QUE HOY LE DIMOS EL ULTIMO ADIOS,PERO SIEMPRE VIVIRA EN NUESTROS RECUERDOS.
    COMENTAR DE SUS OCURRENCIAS,LOCURAS Y ANECDOTAS DE WALTER O COMO,CHULETA,LOCO CHEMBER Y X ULTIMO SU NOMBRE ARTISTICO CON EL
    QUE LO IDENTIFICARA SIEMPRE"
    TOLIN",ES MUY LARGO,COMO PARA HACER UN LIBRETO Y LLEVARLO A LA PANTALLA CHICA.
    NO PUDE AMIGO ESTAR CERCA DE TI AL MOMENTO DE TU SEPULTURA,PERO SI PUDE DESPEDIRME Y ARROJAR UNAS LAGRIMAS,COMO NUEVAMENTE LO ESTOY HACIENDO EN ESTE MOMENTO QUE ESTOY ESCRIBIENDO ESTE TEXTO.
    HABIAMOS HABLADO DE NUESTRO REECUENTRO DE PROMOCIÓN Y TODO ESTABA SALIENDO BIEN.X TI TRATAREMOS DE SEGUIRLO Y OJALA AUNQUE TU YA NO ESTES PRESENTE FISICAMENTE,NOS PODAMOS REUNIR.

  1. ERLINDA PISCOYA CHAVEZ dijo...:

    LA FAMILIA PISCOYA SE AUNA A ESTE DOLOR TAN GRANDE QUE ENTRISTECE A LA FAMILIA NEGRITEÑA, NUESTRAS CONSDOLENCIAS A LA FAMILIA VELIZ LOS ACOMPAÑAMOS EN SU DOLOR.
    DESCANSA EN PAZ QUERIDO WALTER. DIOS TE TENGA EN SU GLORIA.

  1. Jiannina Agurto dijo...:

    Mis mas sentidas condolencias a la distancia (Chincha)para toda su familia, solo nos queda recordarlo como lo que siempre fue, un hombre pujante, exitoso y bueno en todo lo que hacía....hay que seguir su ejemplo.

Publicar un comentario